Interrelacion En El Grupo Escolar

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
INTERRELACIÓN EN EL GRUPO ESCOLAR

La interrelación en el grupo escolar son indispensable para el aprendizaje en todas las direcciones, ya que el profesor es el aportador en elaprendizaje del alumno , pero también el profesor aprende de los alumnos, la relación debe fortalecerse por estrategias, utilizando el lenguaje adecuado, verificando si las instrucciones son acertadas,retroalimentado, y apoyando el avance grupal, complementando así el aprendizaje, y de esta manera ir mejorando a que los alumnos desarrollen habilidades comunicativas en las diferente formas deexpresión. El grupo escolar, es el conjunto de alumnos que se establecen en un salón con diferencias como son la edad, capacidades similares en un mismo nivel cognitivo, que tienen en común tareas yactividades diseñadas por el profesor y en ocasiones propuestas por ellos mismos, buscando el aprovechamiento escolar grupal. El grupo escolar es el medio para el cual el profesor desarrolleactividades y dinámicas, para que así motive alos alumnos a participar. El profesor debe realizar técnicas que reflejen la capacidad de asimilación, comprensión o actitud de los niños, entre ellas está laobservación a través de la cual se puede saber el grado de interés que tienen hacia el trabajo pedagógico.

* DIALOGO.

El dialogo pedagógico se presenta en realidad bajo una configuracióntriangular, puesto que tiene por objeto el conocimiento, por finalidad la expansión de la persona, y por mediador al enseñante. Unas veces el adulto responde a las preguntas del niño que toma lainiciativa del dialogo, otras las provoca el con el fin de guiar la exploración de cada uno de ellos en el ámbito docente.

* DIALOGO CONSTRUCTIVO.

Son formas clasificadas según los nivelesde conocimiento. Es la formación de adultos donde tiende más hacia los interlocutores, y formadores, por sus diversas experiencias, por sus diferentes maneras de analizar los problemas, organizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrelacion escolar premilitrar
  • grupo escolar
  • Mi grupo escolar
  • EL GRUPO ESCOLAR
  • grupo escolar
  • Grupo escolar
  • Grupo Escolar
  • Grupo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS