interrelacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1
CULTURA, CONDUCTA, ORIENTACION E IDENTIDAD SEXUAL.

Todos los seres humanos son seres sexuales. Somos sexualidades únicas. La sexualidad es una expresión conjunta denuestra biología y de nuestra cultura. En cada tiempo y sociedad hay diferentes prácticas sexuales.
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como:
Unaspecto central del ser humano, presenta a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Sevive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, practicas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir toda estasdimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales,éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.
Valores
Son cualidades de las cosas a las cuales damos un significado. Los valores los adquirimos por medio de la formación recibida en lafamilia, la escuela, la iglesia, los amigos y amigas, los medios de comunicación, los grupos de la comunidad, y los compañeros de trabajo.
Actitudes
Son predisposiciones a actuar de acuerdo a losvalores y convicciones. Por lo general se forman cuando reaccionamos ante ciertas situaciones o ideas.
Normalidad
Es sexualidad, la normalidad no existe como denominador común para toda la humanidad.Conducta sexual
Son las prácticas o actividades sexuales en las que nos involucramos. Depende de nuestro nivel de educación sexual y formación.
Orientación sexual.
Es la atracción que nos relaciona deforma afectiva y erótica con las personas según su sexo o genero. Lo afectivo es el enamoramiento y el amor. Incluye ideas, pensamiento y emociones de cómo se forma una pareja. Lo erótico es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrelacion estados financieros
  • Interrelacion de formas
  • Interrelacionismo simbólico
  • interrelacion de formas
  • Interrelacion De Formas
  • Interrelacion de los sentidos
  • Interrelacion entre desarrollo y soberania
  • Interrelación De La Calidad Y La Logística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS