Interrelaciones En Un Mundo Estrechamente Entrelazado

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
A. Interrelación e interdependencia

En el mundo empresarial de mediados de la década de 1990, ha surgido una imagen clara de las interrelaciones e interdependencias de carácter global. Losproductos, el capital y los recursos humanos están convirtiéndose en interdependientes a medida que las empresas consideran cada vez más que sus mercados son globales y no sólo nacionales. Cada vez esmayor el número de empresas que buscan mercados, recursos humanos en cualquier rincón del mundo. Actualmente, sólo un ingenuo creería que una empresa puede prosperar y crecer en los confines de unmercado nacional.

A medida que continúa la globalización de los negocios, se hace preciso analizar y gestionar a las empresas de una forma diferente. Limitarse a pensar en la forma en que el personaladministrativo se comporta y rinde en Chicago y tratar luego de generalizar esos datos y conclusiones y aplicarlos al personal administrativo que trabaja en Madrid no es suficiente. El personaladministrativo estadounidense y el español sin duda piensan y se comportan de una forma diferente. El comportamiento, la estructura y los procesos son elementos fundamentales para que una empresa logreoperar con éxito. No obstante, a medida que va extendiéndose el concepto de globalización, cobra importancia el reconocimiento, el estudio y la interpretación de las diferencias que existen entre losdistintos países y grupos de empleados en un área concreta. En la Cuestión a debate se citan las distintas opiniones que existen actualmente con respecto a la forma de obtener experiencia paraenfrentarse a un mundo en proceso de globalización.

En el presente capítulo se estudia el comportamiento de una organización desde una perspectiva de globalización de la misma. Se empieza por presentar losrequisitos que se exigen a un administrador global que deba operar en el siglo XXl. Nos centramos fundamentalmente en la cultura y en las diferencias culturales, áreas que los administradores deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrelaciones en un mundo globalizado
  • Estrechos y canales del mundo
  • Las interrelaciones en el mundo
  • Diversidad Cultural, Drechos Humanos E Interrelaciones En Un Mundo Globalizado!
  • 10 estrechos alrededor del mundo que rompen marcas
  • Interrelaciones En Un Mundo Globalizado
  • Interrelaciones En Un Mundo Globalizado
  • Interrelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS