interrogante 9

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Interrogante 9
En una encuesta de mercadeo del producto, se ha concluido que el ahumado entre 48 y 52 minutos es de mejor aceptación, aplicando la distribución normal, con la media y varianza calculados, la probabilidad de encontrar este mismo tiempo de ahumado en la Ponderosa es de?
R// Los cálculos de la media y la desviación estándar de la variable ahumado se registran en la siguientetabla:

MEDIA DESVIACIÓN ESTÁNDAR
Ahumado 47,0017 3,08363

P (48 < X < 52) = P [(48 ─ µ)/σ < Z < (52 ─ µ)/σ] =
P [(48 ─ 47,0017)/3,08363 < Z < (52 ─ 47,0017)/3,08363] =
P [0,9983/3,08363 < Z < 4,9983 / 3,08363] =
P [0,32374 < Z < 1,6209] =0,94748 ─ 0,62693 = 0,32055
P (48 < X < 52) = 0,32055
La Probabilidad de encontrar un tiempo de ahumado entre 48 y 52 minutos en la Ponderosa es:0,32055
Guía de actividades

Curso Electricidad y Electromagnetismo (2150502)
en AVA a través de entornos


Temáticas revisadas: Referencias requeridas y referencias complementarias de cada una de las unidades que componen el curso y que se encuentran ubicadas en el entorno de conocimiento.

Estrategia de aprendizaje: Estrategia de aprendizaje basado en proyectos. ““El aprendizaje porproyectos tiene muchas ventajas: se centra en los conceptos y principios de una disciplina, implica a los estudiantes en investigaciones de solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su propio conocimiento y culmina en productos objetivos y realistas”.

Síntesis de las actividades

Como primera medida se realizará una lecciónevaluativa o Pre-Test de presaberes (heteroevaluación), la cual debe presentar el estudiante en forma individual y que incluye contenidos sobre conceptos básicos de electricidad, magnitudes físicas y fuentes de energía.

Las actividades en grupo se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basado en proyectos organizada en tres (3) fases, para ser desarrolladas en dos entornos; elentorno de aprendizaje colaborativo y el entorno de aprendizaje práctico. Cada fase se encuentra asociada a una unidad del curso. Un representante de cada grupo colaborativo, entregará por cada una de las fases, un producto final; para obtener éxito en estas actividades de grupo, es necesaria la participación activa y significativa de cada estudiante en la consolidación del producto final, atendiendolos lineamientos expuestos en la guía integrada de actividades y en la rúbrica de evaluación.

Durante el desarrollo de la estrategia propuesta, el estudiante tendrá la oportunidad de interactuar en el foro de trabajo colaborativo para realizar aportes y discutir con los compañeros su progreso e irá registrando sus avances, logros o dificultades en el E-Portafolio dispuesto en el entorno deEvaluación y seguimiento.

Es importante tener en cuenta que no se aceptan aportes hechos durante los tres (3) días anteriores al cierre de cada una de las Fases del trabajo colaborativo, ya que estos aportes difícilmente se pueden tener en cuenta en la construcción del Producto Final.

Al finalizar el curso, cada estudiante hará un video que contenga el diseño y construcción de uno de lossiguientes tres dispositivos, utilizando elementos económicos y de fácil adquisición:

a) Una brújula
b) Un electroimán (que funcione con pilas)
c) Un motor eléctrico (que funcione con pilas)

Después de construidos los dispositivos, cada estudiante deberá subir el video al portal de Youtube y enviar el enlace en el que quedo almacenado su trabajo, para la correspondiente evaluación.Momentos de la estrategia

La estrategia está organizada en 3 momentos que se evidenciarán en los entornos, así:

Momentos de la estrategia Actividad
Momento
uno
Semana 1 y 2 Presaberes Revisar las lecturas y video de apoyo sobre conocimientos previos, en conceptos básicos de electricidad, magnitudes físicas y fuentes de energía. Luego presentar en forma individual la actividad tipo lección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los interrogantes
  • Interrogantes
  • interrogantes
  • Interrogantes Tesis
  • Interrogantes Canaima
  • Interrogantes Scor
  • interrogaciones de la biblia
  • Qué interrogativo o exclamativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS