Interrogantes Caso Numero 1

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
DESARROLLO DE LAS INTERROGANTES DEL CASO 1

1. ¿De qué forma se puede aprender a desarrollar y mejorar las habilidades interpersonales?
Aprender a desenvolverse socialmente es algo que se aprende yquienes lo han conseguido pueden haberlo hecho por diferentes razones: necesidad, imitación o porque han encontrado un espacio propio para hacerlo.
No todos son iguales en este caso, hay personas quese sienten cómodas en una conversación de dos, otras disfrutan más dentro de un grupo pequeño, y otras personas solo se abren cuando se encuentran ante los grupos grandes.
Aprender a sentirnoscómodos en diferentes situaciones y con personas diversas nos permite ocupar el lugar que nos corresponde social y profesionalmente. Además de nuestro desempeño, la facilidad con que nos relacionamos conotros puede determinar nuestro éxito profesional.

2. ¿Cuál sería el modelo que debemos aplicar para mejorar las habilidades interpersonales?
Tratar de transmitir de la mejor manera una idea para quenuestro compañero de trabajo nos entienda ser amables ante los demás incluso cuando se encuentren en momentos de bronca tratar de calmar el ambiente y discutirlo de una manera muy educada y profesional.3. Es una meta importante para el cambio de conducta y mejorar las relaciones interpersonales.
Es muy importante hacer el cambio de conducta ya que cada uno de nosotros tenemos temperamentos muycomplicados y no nos damos cuenta es mejor autoevaluarse y saber cómo responder y sociabilizar hacia los demás para que mi estilo no sea arrogante y la persona contraria se sienta cómoda.

4. ¿Qué seentiende por valoración de la realidad?
Lo que juzgue como malo, es el resultado de tu personal valoración acerca de algo, no es una propiedad intrinsica de esa realidad: Los juicios hacen la experienciasea solo un punto de vista de una realidad más amplia.

5. ¿En qué consiste el plan de acción?
Un plan de acción es una presentación resumida de las tareas que deben realizarse por ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Numero 1
  • CASO NUMERO 1
  • CASO PRÁCTICO NÚMERO 1
  • Interrogantes 1 17
  • Numero 1
  • Numero 1
  • el numero 1
  • numero 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS