Interrogantes De La Problemática Ambiental En Venezuela

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
PREGUNTA NUMERO 1 (EL Impacto de la actividad humana en el medio ambiente)
Sobre este punto puedo decir que el hombre ha tenido una gran influencia sobre el medio ambiente, más aun cuando lasciudades crecen y no hay control demográfico. El impacto se hace más notable cuando el hombre en las grandes ciudades comienza a botar basura en las calles, construir ranchos a la orilla de los ríos,verter desechos en las playas y ríos, sobre la vegetación y los árboles, contaminando el medio ambiente, incluyendo las grandes industrias y los vehículos automotores que contaminan el aire con sus gasesde monóxido de carbono. Pienso que este problema, es considerado por los ambientalistas como un fenómeno que se suscita hasta en los países desarrollados, lo que trae también como consecuencia unareducción de la capa de ozono, la capa que ayuda a filtrar los rayos ultravioletas que tanto daño hacen en la piel de los seres humanos, generando cáncer y otras enfermedades cutáneas. Ante toda estasituación, yo recomiendo crear conciencia a través de publicidad en los medios de comunicación social, contribuyendo de esta forma a cuidar el planeta (población y naturaleza) y no dejar que lacontaminación la destruya.

PREGUNTA NUMERO 2 (Protección ambiental como una función pública, participación ciudadana, políticas urbanas y ambiente)
En este sentido, puedo decir que existe en nuestro paísun organismo público como el Ministerio del Ambiente que vela por la salubridad, la higiene y la salud de todos los ciudadanos, por supuesto, este mismo organismo debe existir en otros países quetengan como norma el cuidado del medio ambiente ante la contaminación, sin embargo, la burocracia es un factor determinante para que las políticas urbanas no funcionen a la perfección, generándose fallasen su gerencia, lo que hace imprescindible la toma de decisiones por parte de la ciudadanía. En nuestro país hoy en día se está abriendo un camino por parte de los sistemas comunitarios, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemática ambiental en venezuela
  • La problematica ambiental en venezuela
  • problemática ambiental de venezuela
  • problematica de venezuela
  • Problematica en venezuela
  • Problematica ambiental
  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS