Interrogatorio Judicial

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Interrogatorio.
La palabra interrogatorio:
Interrogatorio: Del sustantivo latino “interrogatorius”, que a su vez proviene de”interrogo”, “interrogare”, que significa preguntar.

1 Base jurídicade la aplicación del interrogatorio ministerial.
a). Ante el Ministerio Público.- El Ministerio Público formulará las preguntas que tiendan al esclarecimiento de la verdad histórica de los hechos,así como a la comprobación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad; el agente del Ministerio Público aplica el interrogatorio, a los elementos de los Cuerpos de Seguridad Pública que en sucaso realizaron la detención en flagrancia, la presentación de una persona y puesta a disposición de objetos, a los denunciantes, ofendidos, testigos y probables responsables.
b) Ante el Juez:- laspreguntas que se formulan las partes, tienden al perfeccionamiento o la perdida del valor probatorio, que como pruebas puedan tener, la declaración del denunciante, ofendido, testigo y probableresponsable. El interrogatorio judicial, las preguntas son formuladas por las partes, siendo sometidas a la calificación por parte del juzgador, quien les da legalidad por tratarse de hechos, propios ohechos tendientes a la comprobación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del procesado.
El proceso de interrogatorio a una persona interrogada implica, en conjunto el control y la direcciónde la conducta humana, es una ayuda en la investigación, un procedimiento, una técnica y un instrumento por medio del cual llegarán a la verdad histórica en un asunto que se investiga, en parte es elresultado de una completa y exhaustiva investigación; que se debe reforzar y verificar por medio de otras investigaciones.
2 Objetivos del interrogatorio entre otros:
1. Encontrar la verdadhistórica del hecho.
2. Determinar la o las conductas desplegadas por los sujetos participantes.
3. Recuperar o ubicar indicios.
4. Deslindar responsabilidades.
5. Establecer con claridad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrogatorio Judicial
  • Interrogatorio judicial
  • interrogatorio
  • Interrogatorio
  • Interrogatorio
  • Interrogatorios
  • Interrogatorio
  • El interrogatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS