Interrogatorio La Visi On

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
U. E. Colegio Mater Salvatoris
Cátedra de Biología










LOS DEFECTOS DE LA VISIÓN










Profesora Paula Gamberinni Alumna:
Zambrano, María Laura #32
Define y explica detalladamente qué es la visión binocular o estereoscópica.

  La visión binocular o visión estereoscópica es la capacidad que tiene el ser humano para integrar dos imágenes en una sola. El cerebro percibe los estímulosluminosos que captan ambos fotorreceptores. Una vez dentro, se fusionan y se interpretan, enviando una respuesta única y en tres dimensiones, que es la que nosotros creemos observar.    El funcionamiento adecuado de la visión binocular depende de factores como la anatomía del aparato visual, el sistema motor que coordina el movimiento de los ojos y el sistema sensorial a través del que el cerebrorecibe e integra las dos percepciones monoculares.
Para que la visión binocular funcione correctamente los dos ojos tienen que estar centrados en un mismo lugar. Eso quiere decir que tienen que mirar al mismo objeto. Esta coordinación entre un ojo y otro tiene que ser estricta. El centro del campo visual de un ojo tiene que coincidir exactamente con el centro del otro ojo. Así, cuando movemos losdos ojos con la mirada, sus ejes tienen una trayectoria convergente en el objeto que fijan: una línea que va desde el centro de la retina, pasa por el centro de la córnea y llega al objeto. En el objeto se unen cada uno de los dos ejes.
¿En qué consiste la persistencia de las imágenes en la retina? Da un ejemplo donde se pueda apreciar este fenómeno y explícalo.
Es un fenómeno visual queconsiste en la permanencia de una imagen en la retina humana durante una décima de segundo antes de desaparecer completamente. Esto permite que veamos la realidad como una secuencia de imágenes ininterrumpida y que podamos calcular fácilmente la velocidad y dirección de un objeto que se desplaza; si no existiese, veríamos pasar la realidad como una rápida sucesión de imágenes independientes y estática.Nuestro ojo ve secuencias de 10 imágenes por segundo, que nosotros no vemos como independientes gracias a la persistencia retiniana. En virtud de dicho fenómeno las imágenes se superponen en la retina y el cerebro las "enlaza" como una sola imagen visual móvil y continua.
De los siguientes defectos de la visión: miopía, hipermetropía, astigmatismo, daltonismo, cataratas, presbicia, estrabismo,glaucoma, indica:
A. ¿En qué consiste?
B. ¿Cómo ve la persona?
C. ¿Cómo se corrige el defecto?
1. Miopía:
A- ¿En qué consiste?
La miopía ocurre cuando hay una discrepancia entre el poder de enfoque (refracción) y el largo del ojo. Los rayos de luz se enfocan frente a la retina en lugar de directamente sobre ella. En consecuencia, la persona ve borroso.
B- ¿Cómo ve la persona?
Una persona miope veclaramente los objetos cercanos, pero los objetos a distancia se ven borrosos. El hecho de entrecerrar los ojos tenderá a hacer que los objetos lejanos parezcan más nítidos.
C- ¿Cómo se corrige el defecto?
El uso de gafas o lentes de contacto puede ayudar a cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina, produciendo una imagen más nítida.
La cirugía más común para corregir lamiopía es el Lasik. Se utiliza un láser para reformar (aplanar) la córnea, cambiando el foco.

2. Hipermetropía

A- ¿En qué consiste el defecto?

Consiste en que las imágenes se focalizan de manera incorrecta detrás la retina en lugar de hacerlo directamente sobre ella.

B- ¿Cómo ve la persona?

La persona ve los objetos distantes claramente, pero los cercanos se ven borrosos.

C- ¿Cómo se corrige eldefecto?
Se corrige mediante anteojos de prescripción, lentes de contacto recetados o por medio de diversas formas de cirugía que permiten reestructurar la superficie del ojo.

3. Astigmatismo

A- ¿En qué consiste el defecto?
Consiste en una irregularidad en la curvatura de la córnea o el cristalino, que causa que la luz no sea refractada correctamente.

B- ¿Cómo ve la persona?
La persona ve las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrogatorio
  • Interrogatorio
  • Interrogatorio
  • Interrogatorios
  • Interrogatorio
  • El interrogatorio
  • Interrogatorio
  • interrogatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS