Interrogatorio a los alumnos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
EL INTERROGATORIO A LOS ALUMNOS

El interrogatorio a los alumnos es una de las estrategias que se usa con frecuencia en el aula, esto lo podemos observar en los distintos centros de estudio denivel básico de nivel secundaria, en mi experiencia como practicante lo he visto en ocasiones de observación con algunos de los profesores, además de implementarlo en varia ocasiones en mis prácticas delabor docente. En la especialidad de ciencias he podido comprobar que esta estrategia es frecuente con la mayoría de los contenidos.
Este método demanda de respuestas precisas, textuales y cortassobre terminología, hechos específicos, formulas, entre otros, estos como prueba de que se ha cumplido con los resultados esperados. Con esta estrategia además se establece principalmente la zonaevaluativa así como la zona informativa y el debate.
Podemos interrogar para evaluar a los alumnos, misma que sirve para asignarle al alumno la calificación o solamente para un diagnostico, esta ultimasirve para cuando iniciamos algún tema saber que tanto conocimiento tienen los alumnos respecto al tema, esto puede ser también al final del tema para saber que el nivel de conocimientos que adquirió elalumno, otro que me parece muy interesante y efectivo es realizar el interrogatorio durante el tema para que se refuerce el aprendizaje.
En lo que se refiere a los interrogatorios de la zonainformativa, podemos observar que son menos frecuentes para la mayoría de los docentes, mediante esta forma se le proporciona información nueva y de interés para los alumnos.
Otro tipo de interrogatorios sepone en marcha con la intención de introducir algún tema nuevo pero de manera tal de causar motivación y despertar el interés en los alumnos, de esta forma el aprendizaje será mejor ya quedespertaremos el interés en los jóvenes y de esta forma les gustara el tema y no solamente lo realizara solo para cumplir con la materia.
Un ejemplo que puedo mencionar basado en mi experiencia es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interrogatorio
  • Interrogatorio
  • Interrogatorio
  • Interrogatorios
  • Interrogatorio
  • El interrogatorio
  • Interrogatorio
  • interrogatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS