INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO.

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS Y LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO.

INTRODUCCIÓN

El ILE se hizo legal en el 2008 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la México. El aborto esriesgoso para la vida de la madre. Acuerdos y desacuerdos para la interrupción del embarazo.
Los derechos reproductivos son parte de los derechos humanos, sirven para garantizar nuestro bienestar físico,mental y social, en todos los aspectos relacionados con nuestro sistema reproductivo, sus funciones y procesos, nos permiten decidir el número de hijos e hijas que deseemos tener.LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS Y LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO.

“En abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México aproximadamente un 7,87%de la población mexicana  aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1abstención, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F.
La decisión de la Asamblea Mexicana de 2007 fue recurrida y finalmente el 29 de agosto de 2008… “1

“El falso dilema *afavor* o *en contra* del aborto”2

En lo personal, yo estoy de acuerdo y en desacuerdo con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), también dependiendo de la situación por la que decida abortar.Para mí está muy bien si una mujer decide interrumpir su embarazo, siempre y cuando ella haya sido violada, o tenga otra causa buena para hacer eso como puede ser que el bebé venga con una enfermedado algo malo que haga que la madre y el padre ya no lo quieran.

Ahora bien, si hablamos de interrumpir un embarazo de una mujer y un hombre irresponsable estoy en total desacuerdo, porque haycasos de que por andar de “calenturientos: excitado o retorcido, sobre todo el inclinado a la lujuria”3 y no cuidarse o no asumir las consecuencias se les hace fácil abortar, eso ya no se me hace justo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrupcion legal del embarazo
  • Interrupción legal del embarazo
  • Discurso Interrupción Legal del Embarazo
  • Aborto E Interrupcion Legal Del Embarazo
  • Interrupcion legal del embarazo
  • Interrupcion De Embarazo
  • Interrupcion Del Embarazo
  • INTERRUPCION EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS