interruptor automatico magnetotermico

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 INTERRUPTOR AUTOMATICO MAGNETOTERMICO
Un interruptor magnetotérmico, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos.Su funcionamiento se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dospartes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente que va hacia la carga.
Al igual que los fusibles, los interruptores magnetotérmicos protegen lainstalación contra sobrecargas y cortocircuitos.
Tipos
Se pueden clasificar por sus curva de disparo:
CURVA C
Estos magnetotérmicos actuan entre 1,13 y 1,45 veces la intensidad nominal en su zonatérmica y en su zona magnética entre 5 In y 10 In, o 7 In y 10 In, Se aplican para evitar los disparos intempestivos, en el caso de la protección de receptores, que presentan, una vez en servicio,puntas de corriente de cierta consideración. Se utilizan en las instalaciones de líneas-receptores.
CURVA D
Estos magnetotérmicos actuan en la zona térmica con sobrecargas comprendidas entre 1,1 y 1,4In y en su zona magnética actúan entre 10 In y 14 In, Son adecuados para instalaciones que alimentan receptores con fuertes puntas de arranque.
CURVA Z
Estos magnéticos actúan entre 2,4 In y 3,6In, de acuerdo con las normas EN 60.898 y EN 60947.2. Se utilizan para proteger instalaciones con receptores electrónicos.
CURVA UNESA(ICP)
El disparo térmico actúa entre 1,13 y 1,45 veces la In,siendo éste común para todas las curvas. El disparo magnético actúa entre 3,9 In y 8,9 In. Se emplean como Interruptores de Control de Potencia (ICPM). En uso general equivaldría a los interruptores decurva C.
NORMAS QUE REGULAN
-INSTALACIONES DOMESTICAS :NORMA UNE-EN 60898 (cuando todo el mundo tiene acceso al cuadro)
-INSTALACIONES INDUSTRIALES:NORMA UNE-EN 60947-2(solo los técnicos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interruptores automático de hexafluoruro de azufre
  • Interruptor magnetotermico
  • Interruptores automaticos
  • Magnetotermicos
  • Interruptores
  • Interruptor
  • interruptor
  • el interruptor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS