Interruptor por control remoto

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013







CURSO : Sstemas Digitales II

DOCENTE : Lucía Chaman Cabrera



PROYECTO FINAL
“LUZ A CONTROL REMOTO”


INTEGRANTES :
Julca García José 100411-C
Ruiz Sampén Nestor 100686-B
Sánchez Carlos Alonso

Lambayeque, Julio del 2013




Todas las noches al momento de ir adormir debemos primero apagar la luz para luego ir a nuestra cama. Muchas veces tropezando con cosas que encontramos en el camino y que no vemos por la falta de luz.
Luego, si despertamos en la madrugada por algún motivo y deseamos encender la luz de la habitación debemos de pasar la misma travesía. Esto puede ser muy fastidioso y doloroso.
También tenemos el caso de muchas personas que sufrendiscapacidad y que no pueden movilizarse por sí solas. Tal es el caso de aquellas que no pueden caminar, o personas de avanzada edad que no pueden levantarse solas y sin ayuda; de su cama, o de la silla donde se encuentran.
Es por ello que surge la idea de realizar un novedoso proyecto que podría de alguna manera mejorar la calidad de vida de estas personas, así como evitar muchas molestias paraaquellas otras que sufren de insomnio o que simplemente desean leer un libro antes de dormir, pero no lo hacen porque luego les resulta fastidioso levantarse de su cama a apagar el interruptor de la luz.
El presente proyecto consiste en un circuito que podrá encender o apagar un foco doméstico sin necesidad de acercarse al interruptor, esto será posible haciendo uso de un control remoto y quefácilmente podrá ser el mismo que utilizamos para encender la TV, el DVD, etc.
Cuando utilizamos el control remoto para encender la televisión, aunque no nos damos cuenta, estamos enviando ondas o señales de frecuencia; que son captadas por el aparato (TV, DVD, etc.) y dependiendo la frecuencia que sea harán que éste realice una diferente operación.
Es esta idea la que utilizaremos en la realización delproyecto que explicaremos con mayor detalle más adelante.
Esperamos de esta manera contribuir a la mejora de la calidad de vida del ser humano pero sobre de todo la de aquellas personas que no pueden realizar sus actividades de manera autónoma.








OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un circuito que facilite la vida de muchas personas de avanzada edad y/o discapacitadas, a las cuales lesresulta difícil levantarse de donde están para presionar el interruptor y encender la luz de la habitación donde se encuentran.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Aprender y entender el funcionamiento de las señales de frecuencia emitidas por un control remoto.
Hacer uso de estos conocimientos para elaborar un circuito que encienda un foco con estas ondas de frecuencia.
Aplicar los conocimientosadquiridos en el curso de Sistemas Digitales II para la solución de problemas que se presentan en la vida diaria.



La principal utilidad de este proyecto es en el caso de personas con discapacidad física y para las que les resulta muy difícil levantarse de donde se encuentran para apagar el interruptor de la luz.


Para realizar el trabajo se hará uso de algunos conocimientos de programación porcomputadora, así como de algunos principios de electrónica básica.
Se hará uso de diferentes software como son: Isis Proteus Professional y PICCompiler.



Al presionar un botón de un control remoto, estamos enviando SEÑALES U ONDAS DE FRECUENCIA, lo que debemos hacer nosotros es capturar estas ondas o señales de frecuencia para luego poder trabajar con ellas.
Pero, ¿Cómo es que llegamos acapturar estas señales? Pues para esto haremos uso de un dispositivo electrónico llamado “fotodiodo receptor”, que es el encargado de recibir estas ondas.
Pero, Si hay un receptor, ¿No debería de haber un emisor? Pues esto es cierto, pero en este caso el fotodiodo emisor lo contiene el control remoto. Es por aquí que son enviadas las señales de frecuencia.
Una vez capturadas, utilizaremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interruptores controlables
  • el control remoto
  • Control remoto
  • Control Remoto
  • control remoto
  • El control remoto
  • Control Remoto
  • Interruptor Crepuscular Y Control De Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS