Interruptores Y Seccionadores

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTERRUPTOR

Es un dispositivo capaz de abrir o cerrar uno o más circuitos eléctricos, bajo condiciones normales de operación o bajo condiciones de falla. Adicionalmente se debe considerar que los interruptores deben tener también la capacidad de efectuar cierres, cuando sea una función requerida por el sistema.     

Para su aplicación, los interruptores se seleccionan de manera tal que sucapacidad de interrupción sea mayor que la máxima corriente de falla del circuito a intervenir.

Se requiere que cualquier interruptor de potencia, sin tomar en cuenta su aplicación particular, efectúe cuatro operaciones fundamentales:

* Cerrado: debe ser un conductor ideal.
* Abierto: debe ser un aislador ideal.
* Cerrado: debe ser capaz de interrumpir la corriente a que fuediseñado, rápidamente y en cualquier instante, sin producir sobre voltajes peligrosos.
* Abierto: debe ser capaz de cerrar rápidamente y en cualquier instante, bajo corrientes de falla, sin soldarse los contactos por las altas temperaturas.

Los interruptores se pueden clasificar de acuerdo a sus características constructivas. Las principales características constructivas de los interruptoresconsisten en la forma en que se extingue el arco y a la habilidad mostrada para establecer la rigidez dieléctrica entre los contactos para soportar en buena forma (sin reencendido del arco) las tensiones de reignición.

Principio de operación

De acuerdo con la secuencia de operación de un interruptor, la operación de cierre y apertura se realiza por medios mecánicos, que los mantiene unidosbajo presión, haciendo posible el flujo de la corriente eléctrica de un punto hacia otro. La interrupción de un circuito eléctrico comprende de dos pasos. El primero consiste en intercalar un entre hierro con un conductor gaseoso a la trayectoria metálica original.

El segundo consiste en eliminar la habilidad de conducción de la corriente en esta sección gaseosa. El principio fundamental deeste proceso, es la rápida conversión de una sección conductora predeterminada del circuito en una sección que no permita el flujo de la corriente. Esto es posible ya que el conductor gaseoso, también conocido como plasma del arco, es la única sustancia capaz de cambiar de un buen conductor (10MHO/CM), a un aislador confiable (10 12 OHM/CM), solamente con variar su temperatura con un factor de diez,(10000 a 1000 o K).

Proceso de cierre los interruptores

No solo deben interrumpir, también deben cerrar el circuito. Esto puede ocasionar ciertos problemas, particularmente si el interruptor cierra sobre un corto circuito. Cuando el interruptor está abierto, aparece en sus terminales la tensión del sistema, a esta tensión se le denomina tensión de cierre.   Al valor de cresta mayor de lacorriente que fluye al cerrar el interruptor se le llama corriente de cierre. La potencia de cierre es el producto de la tensión de cierre por la corriente de cierre.  

El tiempo de cierre de un interruptor, es el que transcurre desde el momento de energizarse la bobina de cierre hasta la conexión metálica de los contactos principales. Durante el cierre, existen esfuerzos eléctricos entre loscontactos a medida que estos se acercan, de manera que algunas veces pueden establecerse arcos de pre-encendido, ocasionando un desgaste adicional en el material de los contactos principales.

Proceso de apertura

Si estando cerrado el interruptor se desea interrumpir el circuito, se libera el mecanismo de apertura el cual permite que los contactos principales se separen con cierta velocidad. Eltiempo de interrupción está dado desde el momento en que se energiza la bobina de apertura hasta la extinción del arco eléctrico. Este tiempo consta de dos partes: El tiempo propio desde la energización de la bobina de apertura hasta la separación metálica de los contactos y el tiempo de arqueo.

Métodos de extinción del arco eléctrico

El elemento más significativo que distingue las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interruptores
  • Interruptor
  • interruptor
  • el interruptor
  • Interruptores
  • Interruptores
  • interruptor
  • Interruptores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS