Intersexualidad

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
En el documents "Intersexualidad y Estigma Sexual" escrita y recompilada por Adriana Atamonte Machado relata que:
"En los últimos años se ha gestado un cambio sociopolítico que ha favorecido laexpresión de varios grupos humanos que son considerados minorías sociales, y se aprecia cada vez más un mayor reconocimiento de un amplio rango de expresiones de la identidad. En el contexto específico dela intersexualidad se observa la creación de un espacio a través de la literatura para y por las personas intersexuadas, un progreso en el diagnóstico de los estados intersexuales, una mayorcomprensión de los aspectos psicosociales asociados y un reconocimiento del papel y lugar del individuo en la implementación de las estrategias de tratamiento."
Como la sociedad ha evolucionado en supensamiento social y de que piensan de los intersexuales y como es la repercusion que sufren estas personas. En el documento explica brevemente como era tratado antes los hermafroditas ("XXY"), muchos eranquemados en la hoguera, eso en la época antigua.
"Toda la vida social es organizada y estructurada según el género. Desde la más temprana infancia, los niños y las niñas aprenden que el género es unaspecto central en sus vidas y crecen en un sistema de organización e interacción
social que concibe los sexos y los géneros como una dicotomía: la idea de que existen dos sexos y dos géneros, y sólodos, y de que son antitéticos, opuestos bipolares"
La sociedad nos ha impuesto una ideología de que en genero solo existen dos, el masculino y el femenino, y si surge uno tercero este es consideradoun rareza y no se les respeta igual como los de "sexo definido". Esa enseñanza se ha venido trasmitiendo sin tener un consentimiento sobre la intersexualidad, e por eso que surge este estigma sexual.Agramonte, A. "INTERSEXUALIDAD Y ESTIGMA SOCIAL". Recuperado el 14 de Septiembre del 2013 de la pagina: http://www.cenesex.sld.cu/webs/intersexualaidad_y_estigma_social_introduccion_36.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intersexualidad
  • intersexualidad
  • Intersexualas
  • Estados intersexuales
  • Intersexuales
  • Intersexualismo
  • Estados intersexuales
  • Intersexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS