Intervalos de confianza

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Intervalos de confianza para diferencia de medias

INTERVALO DE CONFIANZA PARA LA DIFERENCIA DE MEDIAS DE DOS DISTRIBUCIONES NORMALES, VARIANZAS DESCONOCIDAS

En esta sección se verá el caso endonde se tienen dos poblaciones con medias y varianzas desconocidas, y se desea encontrar un intervalo de confianza para la diferencia de dos medias µ1-µ2. Si los tamaños de muestras n1 y n2 sonmayores que 30, entonces, puede emplearse el intervalo de confianza de la distribución normal. Sin embargo, cuando se toman muestras pequeñas se supone que las poblaciones de interés están distribuidas demanera normal, y los intervalos de confianza se basan en la distribución t.

INTERVALO DE CONFIANZA PARA LA DIFERENCIA DE MEDIAS DE DOS DISTRIBUCIONES NORMALES, VARIANZAS DESCONOCIDAS PERO IGUALESSi s12 y s12 son las medias y las varianzas de dos muestras aleatorias de tamaño n1 y n2, respectivamente, tomadas de dos poblaciones normales e independientes con varianzas desconocidaspero iguales, entonces un intervalo de confianza del 100(1-⍺) por ciento para la diferencia entre medias es:

en donde:

es el estimador combinado de la desviación estándar común de la poblacióncon n1+n2 – 2 grados de libertad.

Ejemplos:

Un artículo publicado dio a conocer los resultados de un análisis del peso de calcio en cemento estándar y en cemento contaminado con plomo. Losniveles bajos de calcio indican que el mecanismo de hidratación del cemento queda bloqueado y esto permite que el agua ataque varias partes de una estructura de cemento. Al tomar diez muestras de cementoestándar, se encontró que el peso promedio de calcio es de 90 con una desviación estándar de 5; los resultados obtenidos con 15 muestras de cemento contaminado con plomo fueron de 87 en promedio conuna desviación estándar de 4. Supóngase que el porcentaje de peso de calcio está distribuido de manera normal. Encuéntrese un intervalo de confianza del 95% para la diferencia entre medias de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos de confianza
  • Intervalo De Confianza
  • Intervalos de confianza
  • Intervalos de confianza
  • Intervalo De Confianza
  • Intervalo De Confianza
  • intervalo de confianza
  • Intervalos de confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS