Intervalos de Confianza

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Intervalos de confianza

Los intervalos de confianza son uno de los procesos de la estimación como al igual que la estimación puntual.

La estimación es aquel procedimiento que utilizamos cuandose quiere conocer las características de un parámetro poblacional, cuando conocemos las características de la muestra. Este estudio se utiliza cuando se quiere generalizar conclusiones de lapoblación.

Estimación Puntual
Es muy posible que se desconozcan los valores de los parámetros de una población, entonces necesitamos ir a la información proporcionada de la muestra para tener una ideacerca de los valores de los parámetros poblacionales.
Ejemplo:
Se quiere estimar la duración media en la fabricación de unas lámparas, tomamos una muestra de tamaño n y hallamos una duración mediade la muestra, entonces seria nuestro estimador puntual.
Ya que si al tomar una muestra de 100 lámparas obtenemos de = 1200 horas, este numero lo tomaríamos como un estimativo de duración de laslámparas, entonces este dato de 1200 horas seria nuestro estimador puntual.

Estimación por Intervalos
¿Por qué usamos los Intervalos de Confianza?
Como vimos en el ejemplo anterior el dato de 1200horas es un estimador puntual, pero con este dato no tenemos la información de que tan bueno es este estimado. El problema que se tiene con la estimación puntual es no revelar nada acerca de que tanbueno es.
Ya que como vemos en la Teoría del Limite Central depende del tamaño de la muestra para que un valor muestral se acerque al parámetro poblacional.
Por eso se crearon los intervalos deconfianza que consiste en un rango (o un intervalo) de valores en ves de un solo valor.


El intervalo de confianza se asocia con un Nivel de Confianza generalmente (90%, 95% y 99%), el nivel deconfianza se puede traducir como aquella probabilidad de éxito de que el verdadero valor del parámetro de la población se encuentre en el intervalo.
El nivel de confianza se expresa (1-= 90%, 1-=95% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervalos de confianza
  • Intervalo De Confianza
  • Intervalos de confianza
  • Intervalos de confianza
  • Intervalo De Confianza
  • Intervalo De Confianza
  • intervalo de confianza
  • Intervalos de confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS