Intervcentoria de obras

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
En un archivo de Word defina un objeto de obra a contratar y sobre este establezca:


OBJETO: INTERVENTORIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PISTA DE LA BASE AEREA GERMAN LOPEZ DEL COMANDO AEREO DE SALTO NUMERO 1.

•         El perfil del interventor:
La persona natural o jurídica que se encargue de efectuar la labor de interventoria deberá reunir los siguientesrequisitos mínimos:

1. Ser Ingeniero Civil o Arquitecto titulado.

2. Acreditar el Registro Único de Proponentes, RUP.


3. Tener experiencia certificada de interventoria de obra o de diseño en pistas de aterrizaje, en cinco contratos de interventoria realizados en los dos últimos años.


4. No estar incurso en inhabilidades de ley o haber sido sancionado por parte del ConsejoProfesional Nacional de Ingeniería y Arquitectura en los últimos dos (2) años.

Adicionalmente el perfil del interventor al momento de analizar su propuesta se debe buscar: poseer conocimiento de las normas de contratación vigente, tanto publicas como privadas, financieras, tributarias, legales, salud ocupacional, aseguramiento de la calidad, control de proyectos e informática.
En cuanto asu funcionamiento intelectual no debe limitarse solamente a una posición de vigilante en la aplicación de especificaciones y normas, debe ser critico orientador, detectar deficiencias técnicas, administrativas, legales y financieras efectuar los análisis correctivos y presentar sus propuestas al respecto. En cuanto a las relaciones interpersonales debe ser una persona hábil para establecerrelaciones humanas dirigidas a la consecución de objetivos, habilidad para integrarse al equipo de trabajo generando un clima de participación y confianza, el interventor debe ser respetuoso de la autoridad manteniendo la prudencia y discreción para entablar diálogos con su superior inmediato relacionado con la expresión de sus puntos de vista, manejo de conflictos, capacidad de negociación y manejo deintereses.
•   sus funciones: deacuerdo al objeto del contrato.
CLAUSULA PRIMERA OBLIGACIONES DE CONTRATISTA (INTERVENTOR):



1. Vigilar que el Contrato de obra pública número 00050-2011 se cumpla íntegramente en los términos y condiciones pactados, para los cual deberá desarrollar las actividades de acuerdo con lo señalado en el Capítulo 6– Alcance y funciones de la Interventoríacontenidas en los pliegos de condiciones de la contratación directa número 00050-ON- 2011, la resolución interna de la Base F.A.C. German LOPEZ número 03307 de 1997, la propuesta del 05 de septiembre de 2011 y el oficio mediante el cual se adjudicó la contratación.




2. Revisar y aprobar las acta que se presenten en la ejecución del contrato de obra pública numero 00050- 20113. Requerir de LA BASE F.A.C. GERMAN LOPEZ toda la información relativa a las actividades de interventoría y que sea necesaria para la ejecución del presente contrato.



4. Presentar los informes periódicos y final conforme lo exija la Base F.A.C. German LOPEZ a través del Supervisor de este Contrato.




5. Acatar las instrucciones que la Base F.A.C. German LOPEZ impartacon relación al reemplazo del personal vinculado a esta Interventoria.




6. Entregar todos los documentos, planos, archivos fotográficos, diseños, etc. realizados con ocasión de esta interventoria.

7. Disponer, administrar y mantener el personal suficiente, calificado e

idóneo de acuerdo con lo ofrecido en su oferta del 05 de septiembre de 2011 ysolicitar a LA BASE F.A.C. GERMAN LOPEZ autorizaciones para su reemplazo, el cual sólo podrá ser autorizado por personal igual o superior al ofrecido en su propuesta.




8. Prestar la colaboración necesaria al Supervisor del Contrato y suministrar toda la información que éste requiera y cumplir con las instrucciones que LA BASE F.A.C. GERMAN LOPEZ le imparta por su intermedio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS