Intervención Psicopedagógica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
“Programa de intervención Psicopedagógica”


PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
PRESENTACIÓN.
Enseñar a los niños en edad preescolar es un arte que requiere creatividad, imaginación yuna excelente planificación; por tal motivo el propósito de este proyecto será que los alumnos de preescolar realicen actividades; como el juego educativo para evitar conductas agresivas queposteriormente se puedan transformar en “Bullying”.
Por medio de la presente intervención psicopedagógica con los alumnos  del 3er grado, en preescolar., se busca reforzar habilidades relacionadas  con eldesarrollo social, además de erradicar las conductas agresivas, evitar que estas sean un factor determinante en su formación.
La educación preescolar sirve como una etapa de introducción clave para eldesarrollo socio afectivo en los niños, aproximadamente entre los 3 y 6 años, esto antes de comenzar la escolarización formal en la primaria. La educación en el jardín de niños les permite eldesarrollo de habilidades, capacidades y conductas básicas, socio-afectivas, psicomotrices y lingüísticas necesarias para poder ser funcional en los años venideros.
Considero que es un punto importante paraestudiar y tratar de corregir, ya que la educación preescolar es el ambiente donde el niño desarrollará todas estas habilidades, ya sean cognitivas, sociales y afectivas, nosotras como maestras debemosprocurar que esto sea posible dentro de un ambiente de afecto, de confianza, y sobre todo de seguridad para los alumnos que acuden a nuestro plantel educativo.

Datos informativos
* EscuelaPreescolar, ubicada en México, situación social, clase media a media baja.
* Grupo de 3er grado, grupo B, cuenta con 25 alumnos, de los cuales son 11 niños y 14 niñas.
* El grupo cuenta con unamaestra de planta, así como con una practicante intermitente, más no tienen trabajadora social en ella.
* El turno es matutino
* Las fechas utilizadas para la presente intervención fueron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA
  • Intervencion psicopedagogica
  • Intervención Psicopedagogica
  • Intervenciones psicopedagogicas
  • Intervencion psicopedagogica
  • Intervención Psicopedagógica
  • Intervención psicopedagógica
  • INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS