Intervención Quirúrgica (Obesidad)

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Bauer Valezka 19/01/15
Actividad en casa
Obesidad y intervención quirúrgica
La obesidadsevera es una enfermedad crónica que es difícil de tratar solamente con dieta y ejercicio. La cirugía gastrointestinal es la mejor opción para las personas con obesidad severa y que no pueden perderpeso con los medios tradicionales o que sufren de graves problemas de salud relacionados con la obesidad. La cirugía produce la pérdida de peso a través de la restricción de la ingesta de alimentos y,en ciertas intervenciones, interrumpiendo el proceso digestivo normal. Como en el resto de tratamientos de la obesidad, se obtienen mejores resultados si se asocia con una conducta alimentaríasaludable y una actividad física periódica.
La cirugía gastrointestinal puede ser el siguiente paso para las personas que siguen siendo muy obesos después de haber intentado sin éxito otros tratamientos noquirúrgicos, o para las personas con enfermedades relacionadas con la obesidad. Los candidatos para la cirugía deben tener:

- Un IMC de 40 o más
- Un problema de salud grave relacionado con laobesidad, como diabetes, apnea del sueño grave o cardiopatía, y un IMC de 35 o más
- Problemas físicos relacionados con la obesidad que interfieren con su trabajo, su función familiar, o su actividad física(caminar)

para la obesidad grave fue la del bypass (“puente”) intestinal. Esta intervención, de hace 40 años, produce pérdida de peso al causar malabsorción (mala absorción) de los alimentos. La ideaera que los pacientes podían comer grandes cantidades de alimentos, que eran mal digeridos o que pasaban muy rápido por el aparato digestivo, de manera que el organismo absorbía muy pocas calorías.El problema con este tipo de cirugía es que causaba la pérdida de nutrientes esenciales y que sus efectos secundarios eran impredecibles y en ocasiones fatales. La forma original de la intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervencion quirurgica
  • Tipos de intervenciones quirúrgicas
  • “El impacto psíquico de la intervención quirúrgica”
  • identificacion de los tipos de intervencion quirurgica
  • Cuidados Antes De Una Intervencion Quirurgica
  • intervenciones quirurgicas fonasa
  • Consentimiento Intervenciones Quirúrgicas
  • IDENTIFICACION DE LOS TIPOS DE INTERVENCION QUIRURGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS