Intervención de la escritura

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

22/04/2014


1-Desarrolla brevemente el comienzo de la escritura.
Las especies primitivas se comunicaban a travésdel habla para transmitir la información. La escritura comienza cuando esta forma de expresarse se comienza a realizar graficando este idioma a través de signos que permiten interpretar conprecisión el lenguaje hablado.
2-Relacion entre memoria y escritura.
La memoria humana al tiempo se puede volver borrosa y olvidar de hechos importantes. Por lo cual se necesito un mecanismo para registrarlo que sucedía a través del tiempo.
3-¿Cómo se dan los primeros registros escritos?
Los primeros registros escritos son en unas tablillas de barro arcilloso procedentes de la ciudad de Uruk quecontenían listas de artículos mediante dibujos pictográficos de objetos acompañados por números y nombre de personas inscritos en columnas ordenadas. Se utilizaba agujas de junco afiladas para realizarlíneas y curvas.
4-¿Cómo se da la evolución del sistema de escritura?
La escritura se estructuraba sobre una cuadricula de divisiones espaciales y horizontales. Alrededor del 2800 a.c los escribasgiraron los pictogramas y comenzaron a escribir en forma horizontal, de izquierda a derecha y de arriba abajo. 300 años después aumento la velocidad de escritura al sustituirse la aguja en punta por otratriangular, que se clavaba en la arcilla en vez de arrastrarse. Los caracteres se componían mediante una serie de trazos en forma de cuña, esto cambio de forma radical la naturaleza de la escriturahacia una escritura de signos abstractos (cuneiforme). Los signos se convirtieron en ideogramas comenzaron a representar ideas abstractas. La escritura cuneiforme se transformó en la escriturajeroglífica que utiliza ilustraciones y/o pictogramas que representan palabras y silabas que tienen un sonido igual o parecido al objeto representado. Los primeros artesanos sumerios combinaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN DOCENTE EN EL DESARROLLO DE ESTRATÉGIAS DE APRENDIZAJE Y ESCRITURA
  • plan de intervencion. escritura
  • Proyecto de intervencion escritura
  • Proyecto de intervención lecto-escritura
  • la intervencion docente en el sistema de escritura del niño
  • El estado de intervencion
  • Intervenciones
  • estado intervencionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS