Intervención de la psicología en el derecho

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INTERVENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA FORENSE EN EL DERECHO
PSICOLOGÍA
Es el estudió científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden yconocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para sucomprensión.
PSICOLOGÍA FORENSE
Forense proviene de la palabra foro: Lugar donde se reunían los ciudadanos para discutir sus problemas comunes, sus derechos. Muchas veces se contrataban oradores, paradefender sus derechos. En la actualidad, el término forense designa, por reducción, a las disciplinas de las que se nutre la Justicia para su funcionamiento, incluidas autopsias, morgue, etc.
Lapsicología forense es entonces la intersección entre dos ciencias: la psicología y el derecho. Que si bien tratan el mismo objeto de estudio (la persona); sus enfoques y sus métodos son diferentes; ergo susconclusiones también.
INTERVENCION DE LA PSICOLOGIA FORENSE CON EL DERECHO
La configuración de la Psicología Jurídica se fundamenta como una especialidad que desenvuelve un amplio y específico ámbitoentre las relaciones del mundo del Derecho y la Psicología tanto en su vertiente teórica, explicativa y de investigación, como en la aplicación, evaluación y tratamiento.
Comprende el estudio,explicación, promoción, evaluación, prevención y en su caso, asesoramiento y/o tratamiento de aquellos fenómenos psicológicos, conductuales y relacionales que inciden en el comportamiento legal de laspersonas, mediante la utilización de métodos propios de la Psicología Científica y cubriendo por lo tanto distintos ámbitos y niveles de estudio e intervención.
TIPOS DE MATERIAS EN LAS QUE INTERVIENE LAPSICOLOGIA FORENSE Y COMO INTERVIENE
DERECHO FAMILIAR:
De manera general, los jueces de este ámbito, solicitan valoración de los padres para determinar su capacidad para ostentar la guarda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia De Intervencion
  • Tecnicas de intervencion en psicologia clinica
  • Intervención En Psicología Comunitaria
  • Psicología, Ciencia, Comunidad E Intervención
  • Intervencion familiar
  • Intervención en crisis en psicología
  • Psicología Social e intervención comunitaria
  • Áreas de intervención de la psicología del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS