Intervención en crisis caso

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Intervencion en crisis

El caso es acerca de un sujeto de 20 años, el cual inicia comentando que hace 2 meses sufrió de un incidente laboral que le afecto principalmente la espalda baja. Eso fue loque desato su crisis puesto que su trabajo requiere de bastante esfuerzo físico (labora dentro de un rancho, de origen familiar), y este padecimiento impide continuar con su rutina laboral, así comoen los distintos ámbitos seglares.

De ahí se desglosa una serie de eventos, los cuales implican directamente al padre. No tiene una buena relación con el, no existe siquiera comunicación entreellos. El sujeto muestra sentimientos de rencor, cólera, impotencia, rechazo, frustración y desanimo. Debido a que el padre posee conductas inadecuadas y actitudes erróneas, con falta de tacto ycomprensión. Al sujeto le ha afectado directamente el trato que se le da, por ejemplo: cuando ocurrió el incidente, a el se le receto guardar reposo de 10 días, ya que fue algo delicado y se le tuvo que indicarun medicamento fuerte; el padre le hacia comentarios ofensivos a su esposa como que el “se hacia para no trabajar” puesto que era muy “flojo”, siendo esto mentira.

Situaciones como esas ocurríancon frecuencia, pues como el padre no cuenta con una comunicación con su hijo, todos los comentarios los hacia a la madre y ella se los comentaba a el. A la vez el sujeto presenciaba esos sentimientos(dichos anteriormente) puesto que, como si cuenta con una muy buena relación con la madre, ella le confiaba los problemas ocurridos en su matrimonio (violencia psicológica e inclusive física); a loque el sujeto se “apoderaba de esos problemas” convirtiéndolos en suyos.

Todo ello le ha afectado en gran manera, no solo por la mala relación con su padre o por el trato que este le da, sino más quenada por que su mayor fortaleza es su madre.

El contacto psicológico se dio de una manera exitosa. Primeramente se le pregunto que era lo que estaba sucediendo, el comenzó a platicar todo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso intervencion crisis suany
  • Intervencion En Crisis Caso Clinico
  • CASO DE INTERVENCION EN CRISIS
  • Intervencion En Casos De Crisis Emocional
  • Intervencion en crisis
  • Intervencion en Crisis
  • Intervencion en crisis
  • intervencion en crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS