Intervención psicológica para instaurar valores éticos en niños

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
PROCESO DE INTERVENCIÓN EN PSICOLOGIA DEL DEPORTE
TAREA: ENSAYO DE INTERVENCIÓN.
ALUMNO: L .E. F. MANUEL JESÚS PÉREZ MÉNDEZ
INTRODUCCIÓN.
Para la educación actual, es de suma importancia fincarlos valores éticos y morales en los niños desde temprana edad, con la finalidad de que sean la base fundamental en su vida en familia y sociedad.

PROBLEMA.
En la actualidad, medios decomunicación, ambiente social y páginas de periódicos y/o revistas bombardean con insistencia la frágil mente del niño anteponiendo crimen y valores materiales.
Para el infante, ganar por ganar se convierte enla prioridad para demostrarse y darse el lugar que merece, según los actuales y modernos parámetros del triunfo.
Otro factor que entra entre los insumos de la creación de las nuevas mentes es el rolque juega el deporte y su comercialización, donde el factor del poder por ser popular y la fortaleza que da el dinero imprime el deseo de querer ser el halagado héroe deportivo del momento.
Todo loanterior se refleja cuando el niño entra en la participación de su clase de educación física. Como toro de lidia, será el momento de demostrar su superioridad al ganar…, cuando menos en las carreritasdel calentamiento, sin importar que esta etapa de la clase es precisamente para preparar el organismo para un estado de esfuerzo y disponibilidad física.
Pero… ¿dónde quedan los valores que laeducación necesita implantar en la mente y la conducta de los niños?, ¿cuán disponibles están para darle cabida en sus mentes y en su forma de actuar en sociedad?

OBJETIVOS.
Para esta intervención seespera que los niños se habitúen a reclamar el triunfo mediante la diversión, el sano entretenimiento, y sobre todo, sabiéndose conformes consigo mismos de haber perpetuado en la amistad y habercumplido con las acciones que no los transportarán a la culpa de su propio juicio.
Para esta intervención se buscará que el alumno se fortalezca en los valores éticos y morales para después aplicarlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion psicologica en niños
  • Eticas psicologica en la intervencion grupal
  • Principios y valores eticos del psicologo
  • Entrevista Psicológica Para Niños
  • Pruebas psicologicas para niños
  • Entrevista psicologica para ninos
  • entrevista psicologica para niños
  • cuentos de valores para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS