INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

Consiste en la aplicación de principios y técnicas psicológicas por parte de un profesional acreditado con el fin de: Ayudar a otras personas a comprender sus problemasReducir o superarlos estos Prevenir la ocurrencia de los mismo Mejorar las capacidades inter-personales Ejemplos: ayudar a una persona a reducir sus obsesiones, a una familia conflictiva a comunicarsemejor. Los campos de aplicación de la intervención psicológica son muy variados: clínica y salud, educación, área laboral, programas comunitarios, deporte.


LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUDEspecialización de la psicología que aplica los principios, técnicas y conocimientos científicos para: Evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, modificar y/o prevenir las anomalías o los trastornosmenta-les o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de salud y enfermedad, en los distintos y variados contextos. Los trastornos mentales o del comportamiento son los fenómenos queconstituyen el centro de atención de la psicología clínica y de la salud. (Colegio Oficial de Psicólogos, 1998).


LA TERAPIA PSICOLÓGICA (PSICOTERAPIA)

Es una parte de la psicología clínica yde la salud. Berns-tein y Nietzel (1980/1988, pág. 320) 1. La terapia psicológica consiste en una relación interpersonal entre por lo menos dos participantes, uno de los cuales (el terapeuta) tieneun entrenamiento y experiencia especial en el manejo de los problemas psicológicos. 2. El otro participante es un cliente que experimenta algún problema en su ajuste emocional, conductual ointerpersonal y ha pasado a formar parte de la relación (terapéutica) con el fin de resolver su problema. 3. La relación psicoterapéutica es una alianza de ayuda, pero con propósitos bien definidos, en la cualse utilizan varios métodos, en su mayor parte de naturaleza psicológica, con el objeto de provocar los cambios que el cliente desea y el terapeuta aprueba.


NO SOLO LOS ESPECIALISTAS PUEDEN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Psicologica
  • Intervencion Psicologica
  • Intervención Psicológica
  • Intervencion psicologica
  • Intervención psicológica
  • Intervenciones psicologicas
  • Intervención Psicológica
  • Eticas psicologica en la intervencion grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS