Intervención Psicopedagógica en la promoción y prensión de la salud.

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Intervención Psicopedagógica en la Promoción y prevención de la salud mental.
La salud desempeña un papel fundamental en la calidad de vida de las personas, por lo que es muy importante valorarla ypreservarla para nuestro propio beneficio y el de las personas con las que nos vinculamos permanentemente. Cuidar nuestra salud, y favorecer las acciones de bien comun constituye la responsabilidadde todos.
Para introducirnos en nuestro tema central: Promocion y prevencion de la salud mental; nos es necesario diferenciar y conceptualizar Promocion y Prevencion y Salud Mental.
Cuando hablamosde Promocion nos referimos a aquellas acciones que guardan relacion con la necesidad de difundir la importancia de cuidar y conservar la salud y que procuren evitar las enfermedades mediante ladivulgacion de los conocimientos sobre la forma de prevenirse contra las enfermedades e indican como actuar en caso de que estas se produzcan.
Hablar de Prevencion alude a las acciones que tiendeen aevitar la manifestacion y propagacion de las enfermedades. Prevenir significa intervenir o actuar con anticipacionpara impedir que algo acurra.
La salud mental, contribuye a la salud general, al bienestar individual y colectivo, supone un equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantizara su participación laboral e intelectual y de relaciones para alcanzar un bien estar ycalidad de vida. La salud mental positiva es el estado de bien estar en el que el individuo es capaz de desarrollar sus habilidades, hacer frente a las situaciones cotidianas de estrés y trabajar deforma productiva. Permite la cohesion social, mejora la paz y estabilidad en el entorno y contribuye al desarrollo economico de la sociedad.
El objetivo de la promoción de la salud mental, es proteger,promover y mantener el bien estar emocional y social y crear condiciones individuales, sociales y ambientales que permitan el desarrollo psicológico y psicofísico adecuado en el individuo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La intervencion psicopedagogica
  • INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA
  • Intervencion psicopedagogica
  • Intervención Psicopedagogica
  • Intervenciones psicopedagogicas
  • Intervencion psicopedagogica
  • Intervención Psicopedagógica
  • Intervención psicopedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS