Intervención y Regulación Emocional

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
INTERVENCIÓN REGULACIÓN EMOCIONAL

Prevención

DeSteno & Gross, J. (2003) señalan que la tendencia conjunta de experimentar altos niveles de emociones negativas y al no estar dispuestos a compartir estas emociones con los demás , sugiere una asociación con mala salud y el pronóstico , en particular en poblaciones de pacientes.

John & Gross (2004) realizaron una investigación sobre dosvertientes de regulación emocional, la reevaluación (cambiando la forma en que uno piensa acerca de un evento potencialmente emoción que suscitan), y la supresión (cambiando la forma en que uno responde de comportamiento a una emoción -
la obtención de evento).

Las emociones a menudo surgen durante las interacciones sociales, y es precisamente durante estos eventos con carga emocional, que laspersonas regulen sus emociones porque quieren lograr sus objetivos y mantener buenas relaciones con sus parejas (John & Gross, 2004). Los resultados encontrados resalta que el uso de la supresión como estrategia consumen recursos cognitivos perjudicando la memoria para la información social del individuo; también se relacionó con menor apoyo social en general, a diferencia de la reevaluación.Los efectos principales de reevaluación disminuye el impacto emocional negativo de la adversidad. La reevaluación ejerce un efecto protector contra los síntomas o situaciones adversas. Además, los resultados emocionales y sociales asociados a reevaluación , tienen una mayor satisfacción con la vida y una mayor autoestima. Así, John & Gross (2004), encontraron que las personas que utilizanhabitualmente la reevaluación mostraron menos síntomas de depresión, estaban más satisfechos con sus vidas, más optimista, y tenían una mejor autoestima . En términos de Ryff (1989 en John & Gross, 2004) dominios de la salud psicológica , tenían niveles más altos de medio ambiente dominio , el crecimiento personal , auto-aceptación , un propósito más claro en la vida, un mayor sentido de la autonomía yla mejora de las relaciones con los demás.

En este artículo se menciona que el temperamento es un fuerte predictor de los usos de regulación emocional. No obstante, proponen una intervención parental temprana, alentaría a que los niños usaran la reevaluación, se eliminaría una visión negativa de las emociones como peligrosas, y se evitaría minimizarlas; lo que sugiere un vínculo con el uso dela represión como la estrategia de regulación habitual.

Con relación al papel del contexto familiar en el desarrollo de la regulación emocional (Amanda Sheffield Morris & cols., 2007), realizaron una revisión a partir de tres premisas: En primer lugar, los niños aprenden acerca de regulación emocional a través de la observación. En segundo lugar, las prácticas de crianza específicas ycomportamientos relacionados con la socialización de la emoción afectan la regulación emocioanl. En tercer lugar, la regulación emocional se ve afectada por el clima emocional de la familia, como
se refleja en la calidad de la relación de apego, los estilos de crianza de los hijos, la familia expresividad y la calidad emocional de la relación marital. Todo ello, siendo de mayor impacto las prácticas desocialización en el medio durante la infancia y la adolescencia.

Por otro lado, se realizó un estudio comparativo sobre la autorregulación emocional en niños nacidos con hendiduras orofaciales, encontrando que los niños con labio leporino y paladar hendido, expresaron menos decepción que los niños del grupo de comparación. Un análisis longitudinal reveló que los padres al recibir atención parareducir el estrés parental y sobre la mejora de estrategias de regulación emocional de los niños con dicha problemática, pudieron disminuir el riesgo de sufrir problemas psicológicos posteriores de este población (Mayra C. Endriga & cols., 2003).

Tugade & Fredrickson (2007), describe la importancia del uso de estrategias para regular emociones negativas a partir de rasgos resilientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGULACION EMOCIONAL
  • Regulacion Emocional
  • Ensayo Regulación Emocional
  • Intervención en crisi emocionales
  • El uso de la mentalización y la regulación emocional en programas de intervención temprana para el fomento...
  • Regulación Emocional
  • resumen de regulacion emocional
  • La intervencion del estado en la regulacion de la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS