Intervención

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014


























Evaluación Nº5


















Instrucciones

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se solicita al grupo deprofesionales trabajar en un diseño de una “estrategia de intervención para el trabajo con familias vulnerables de nuestro país” (simulación), para lo cual se solicita completar el siguiente esquema en un máximode 2 hojas.
 

NOMBRE PROPUESTA: intervención Social: Una Mirada Holística, de una realidad inminente.


OBJETIVO: Promover y potenciar herramientas que permitan mejorar progresivamente lascondiciones de desigualdad existententes en nuestra comuna.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA: En una primera instancia es necesario realizar una evaluación social que nos permita obtener una apreciaciónlo más sistemática y objetiva de la situación familiar, De esta misma manera podremos determinar la pertinencia de los objetivos y su posible realización, así como también el impacto y la viabilidadde la intervención, teniendo siempre como enfoque principal motivar a la comunidad frente a la posibilidad de generar y establecer estrategias de cambio.
Es preciso señalar que bajo esta evaluación,se podrán obtener antecedentes respecto a los factores transversales que influyen en la disfuncionalidad de las dinámicas familiares, tales como falta de oportunidades, ámbito laboral, presencia deenfermedades, factor económico, etc.
Una vez obtenidos estos antecedentes, será posible reafirmar el plan de intervención y ponerlo en ejecución, planificando diversas actividades que permitan darlesentido a la propuesta.
De esta manera, una vez finalizado el plan de intervención, será necesario evaluar su ejecución, para posteriormente planificar actividades de seguimiento.


METODOLOGÍA DEINTERVENCIÓN:


TÉCNICAS A UTILIZAR: Diagnóstico: Evaluar a las familias vulnerables e identificar en ellas sus recursos personales y familiares para potenciar cambios significativos a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS