Intervenci n psicol gica en pacientes terminales

Páginas: 32 (7878 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
"Intervención psicológica en pacientes terminales"
1. 1. Intervención psicológica en Pacientes terminales 9° semestre
Maestra: Amparo Miranda
Alumnos:
Arianna Villarreal RiveraKaren Cruz MoralesRoberto Martínez Zendejas.

2. 2. HISTORIA EN INTERVENCION PSICOLOGICA EN PACIENTES TERMINALES.

3. 3. HISTORIA VIDEO

4. 4. CRONOLOGIA DE PERCEPCION DE LA MUERTE EN LACULTURA.
600 a.C. Los celtas fueron un pueblo de origen indoeuropeo que invadieron Europa a principios del año 600 a.C., durante la Edad de Hierro; introdujeron una nueva cultura, llamada de La Tène, caracterizada por el uso del hierro y ritos funerarios de inhumación, en fosas rodeadas de piedras formando túmulos.
392 d.C. En el Mediterráneo se empleó en los rituales funerariosargáricos e ibéricos; su uso llegó a su apogeo con los ritos dionisíacos de Roma y cuando Teodosio el Grande prohibió en el año 392
700 d.C. - Las tumbas de Sipán pertenecieron a la cultura Moche, que dominó esa región costera del norte de Perú, entre los años 200 y 700 después de Cristo, antes de Sicán. "Este descubrimiento viene a ser una contribución sumamente importante para conocer losrituales

5. 5. EN LAS CULTURAS AFRICANAS existe desde tiempos inmemorables la adoración a los muertos (manismo), donde los difuntos continúan viviendo en la mente de todo el pueblo africano, como ánimas, espíritus o seres sobrenaturales que conservan externamente su apariencia terrenal o asumen temporalmente el aspecto de animales. De esta forma, los muertos continúan siendo miembros del clan noabandonan la comunidad, par lo cual necesitan sacrificios para prolongar su existencia en el otro mundo y renacer en sus descendientes, pues de lo contrario deben dejar de ser. La adoración de los antepasados significa mantener los nexos entre estos dos grupos del clan: los vivos y los muertos; romper estos lazos es amenazar con la destrucción a los vivos y a la comunidad en general.
Lasreligiones juegan un papel importante a la hora de influir de formas positiva, negativa o neutra en todas las personas al pensar en su propia muerte o sobrellevar las muertes ajenas.
Las religiones proponen creencias acerca del más allá de la muerte.
Las religiones "usan" el poder de la muerte para desplazar a los hombres de la manera cotidiana de ver, entender y sentir las realidades.
Lasreligiones hablan de la muerte desde la profundidad de la experiencia sagrada de la existencia.

6. 6. LOS CRISTIANOS tienen la firme creencia en la fe de la encarnación de Dios en Jesucristo. El verdadero cristiano vive con la esperanza de la inmortalidad, porque cree en la resurrección de Jesucristo. Jesucristo aceptó la muerte cambiando de esta forma su significado, la elevó a la funciónde redentora y la trascendió por la resurrección. El hombre entra en al eternidad por la muerte, convirtiéndose, esta en el enlace entre el modo de ser temporal y el modo de ser eterno. Dios nos espera a todos para abrazarnos atentamente; porque hemos sido creados a su imageny semejanza, y hemos sido redimidos por Jesucristo. Para los cristianos el alma surge con la concepción y a partir de esemomento es eterna. La muerte solo implica al cuerpo, el alma permanece siempre. Tras la muerte tiene lugar un juicio en el que se valoran los méritos y deméritos del difunto; así el alma se salva o se condena viviendo eternamente en la gloria de Dios o apartados de él. Para los Padres de la Iglesiahabrá un juicio final y previamente a este se producirá la resurrección de los muertos; nadie exceptoDios puede conocer el día y la hora del mismo. Según la iglesia cristiana, el cristianismo debe prepararse durante su vida para una muerte que siempre incierta, pero inevitable. Los cristianos entierran o incineran a sus muertos, si bien durante siglos lo común ha sido la inhumación, aunque en los últimos años va aumentando el número de cremaciones.

7. 7. PARA LOS BUDISTAS, la muerte no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERVENCI N PSICOL GICA
  • GUIA PARA LA INTERVENCI N PSICOL GICA EN DEPORTE
  • EVALUACIO N E INTERVENCIO N PSICOLO GICA EN UNA MUJER CON 2
  • Investigaci N Psicol Gica
  • La Investigaci N Psicol Gica
  • Orientaci N Psicol Gica
  • Valoraci N Psicol Gica
  • COMUNICACI N CON PACIENTE TERMINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS