Intervencion Adexcludemdum

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Señor
GERMAN DARIO GOEZ VELASCO JUEZ VEINTINUEVE (29) LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTA E. S. D.

Radicado No. 2011-0229Referencia: Demanda de Sustitución Pensional Demandante: MARIA DEL CARMEN ARIAS JIMENEZ Demandado: INSTITUTO DE SEGURO SOCIAL (ISS) Objeto: Intervención Ad excludemdum de XIMENA CAROLINA QUINTERO AGUIRRE Contra INSTITUTO DE SEGURO SOCIAL (ISS) y MARIA DEL CARMENARIAS JIMENEZ

SANDRA YAMILE AMAYA TUTA, mayor de edad y vecina de Bogotá, identificada como aparece al pie de mi firma, Abogada en Ejercicio, ante usted Señor Juez, respetuosamente acudo en nombre de mi poderdante Señora XIMENA CAROLINA QUINTERO AGUIRRE, mayor de edad vecina y residente en la ciudad de Bogotá, identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 52.967.114 de Bogotá, en que por mediodel presente escrito manifiesto que acudo a este proceso en intervención Ad Excludemdum como esta consagrado en el Artículo 53 del C.P.C., presentando demanda de RECONOCIMIENTO Y PAGO DE SUSTITUCION PENSIONAL DE SOBREVIVIENTE DE MARIA DEL CARMEN ARIAS JIMENEZ EN FORMA VITALICIA en contra del INSTITUTO DE SEGURO SOCIAL, Seccional Cundinamarca y D.C. Empresa Industrial y Comercial del Estado conidentificación No. 860013816-1, representado por la Doctora SILVIA HELENA RAMIREZ SAAVEDRA o quien haga sus veces, domiciliado en la Carrera 10 No.64-28 de Bogotá D.C. y de contra de la Señora MARIA DEL CARMEN ARIAS JIMENEZ, identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 52.280.334 de Bogotá, residentes en ésta Ciudad, para que mediante los tramites del proceso se decreten las siguientes:PRETENSIONES:
1. Que mediante Sentencia y en contra del INSTITUTO DE SEGURO SOCIAL, se declare el reconocimiento definitivo de la sustitución Pensional como también a pagar a favor de la Señora XIMENA CAROLINA QUINTERO AGUIRRE, identificada con la Cédula de Ciudadanía No. 52.967.114 de Bogotá en calidad de Compañera permanente supérstite del Señor JUAN CARLOS MARTINEZ GUEVARA (q.e.p.d), por serbeneficiaria de la pensión de sobreviviente en forma vitalicia a partir del 2 de agosto de 2008, con los aumentos e indexaciones de Ley y las mesadas de Junio y Diciembre de cada año siguientes a la fecha del fallecimiento.

2. Declarar que la cónyuge de del Señor JUAN CARLOS MARTINEZ GUEVARA (q.e.p.d), Señora MARIA DEL CARMEN ARIAS JIMENEZ, no es beneficiaria de la Pensión de sobreviviente portener sociedad conyugal liquidada y no convivir con el causante en el momento de su muerte ni en los anteriores cinco (5) años a la fecha del fallecimiento.

3. Condenar al INSTITUTO DE SEGURO SOCIAL a pagar a favor de XIMENA CAROLINA QUINTERO AGUIRRE, los intereses moratorios como esta consagrado en el Artículo 141 de la Ley 100 de 1993, cuando se verifique la obligación a favor de mipoderdante.

4. Condenar a la demandada o quien se oponga en el Derecho que tiene mi poderdante para ésta Sustitución Pensional al pago de costas del proceso y agencias en Derecho.

5. Se tenga en cuenta la aplicación del Derecho Extra y Ultra petita a favor de la Señora XIMENA CAROLINA QUINTERO AGUIRRE.

HECHOS
1. Mediante Resolución No.008910 del año 1993 emanada del INSTITUTO DELSEGURO SOCIALES-SECCIONAL CUNDINAMARCA, reconoció y pagó la Pensión de Vejez al Señor JUAN CARLOS MARTINEZ GUEVARA (q.e.p.d.), quien se identificaba con la Cédula de Ciudadanía No. 19.408.433 de Bogotá y número de afiliación No. 010981487, notificándola al mismo, con fecha 30 de agosto de 1993 y mediante correo Certificado No. 552812 de ADPOSTAL.

2. El Señor JUAN CARLOS MARTINEZ GUEVARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado de intervencion
  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS