Intervencion de las fuerzas en la construccion de un puente

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Intervencion de las fuerzas en la construccion de un puente colgante







Tema: ciencias II

(Énfasis en física)

Asignatura: ciencias (énfasis en física)
Nombre: Daniela Junueth cerda Sánchez
Grado: segundo
Grupo: a
Numero de lista: 8
Prof.: Rubén laguna de la O.


Contenido
Caratula____________________1
Contenido__________________2
Presentación_______________3Pregunta precisa____________4
Hipótesis___________________5
Selección y síntesis de mi información________________6
Fabricación y compra del material que necesite_______7
Demostración y resultado de la hipótesis_________________9
Imágenes de los puentes mas 19
Pregunta precisa
¿Cómo intervienen las fuerzas en la construcción de un puente colgante?



Hipótesis
Un puentecolgante es un puente sostenido por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero del puente mediante tirantes verticales. Desde la antigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para salvar obstáculos. A través de los siglos, con la introducción y mejora de distintos materiales de construcción, este tipo de puentes son capaces en laactualidad de soportar el tráfico rodado e incluso líneas de ferrocarril ligeras.
El diseño actual de los puentes colgantes fue desarrollado a principios de siglo XIX. Los primeros ejemplos incluyen los puentes de Menai y Cowny (puestos en funcionamiento en 1826) en el Norte del País de Gales y el primer puente Hammersmith (1827) en la zona Oeste de Londres. Desde entonces puentes colgantes hansido construidos a lo largo de todo el mundo. Esta tipología de puente es prácticamente la única solución posible para salvar grandes luces (superiores a unkilómetro), por ejemplo, cuando sea peligroso para el tráfico marítimo añadir apoyos centrales temporales o permanentes, o no sea viable añadir apoyos centrales. En la actualidad, el puente de mayor vano es el de Gran Puente de Akashi Kaikyō,en Japón, y mide casi dos kilómetros. Hay un proyecto, el Puente del estrecho de Mesina, que permitiría unir esa zona, para ello contará con un vano de más de tres kilómetros, aunque este proyecto estaba a punto de iniciarse su construcción, se ha pospuesto.

Selección y síntesis de mi información
Las torres han sido siempre los elementos más difíciles de proyectar de los puentes colgantes, porqueson los que permiten mayor libertad. Por eso en ellas se han dado toda clase de variantes. En los años 20 fueron adquiriendo ya una forma propia, no heredada, adecuada a su función y a su material; la mayoría tienen dos pilares con sección cajón de alma llena, unidos por riostras horizontales, o cruces de San Andrés.En los últimos puentes colgantes europeos construidos con torres metálicas, se hautilizado un nuevo sistema de empalme de las chapas que forman los pilares verticales. En vez de utilizar uniones roblonadas o atornilladas mediante solape de chapas, como se hizo en los puentes americanos, las uniones se hacen a tope, rectificando mediante fresado el contacto de los distintos módulos que se van superponiendo, de forma que las compresiones se transmiten directamente de chapa achapa; la unión entre ellas se hace mediante soldadura parcial de la junta. Así se han hecho las torres del puente Severn en Inglaterra y de los puentes del Bósforo en Estambul.Las torres no plantean problemas especiales de construcción, salvo la dificultad que supone elevar piezas o materiales a grandes alturas; las metálicas del puente Verrazano Narrows tienen una altura desde el nivel del marde 210 m, y las de hormigón del puente Humber de 155 m.
Las torres de los puentes metálicos se montan generalmente mediante grúas trepadoras ancladas a ellas, que se van elevando a la vez que van subiendo las torres. Las de los puentes de hormigón se construyen mediante encofrados trepadores, como en el puente de Tancarville, o mediante encofrados deslizantes, como en el puente Humber.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como interviene las fuerzas en la construcción de un puente
  • ¿Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante?
  • ¿Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante?
  • ¿Como Intervienen La Fuerzas En La Construccion De Un Puente Colgante?
  • como intervienen las fuerzas en la construccion de un puente colgante
  • como interviene la fuerza en la construcción de los puentes colgantes
  • Como interviene la fuerza en la construccion de puentes colgantes
  • Cómo Intervienen Las Fuerzas En La Construcción De Un Puente Colgante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS