Intervencion del govierno en las actividades financieras y aseguradoras

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
INTERVENCION EN LAS ACTIVIDADES FINANCIERA Y ASEGURADORA

Esta lectura nos habla del papel que le corresponde al estado colombiano frente a las entidades financieras y aseguradoras, dándonos aconocer los objetivos y criterios de su intervención.
De esta forma se regulan las actividades que tienen que ver con el manejo de los recursos captados al público. Teniendo en cuenta como lo dice elartículo 47 los objetivos de las políticas monetaria, cambiaria y crediticia de la política económica general.
También se mencionan las facultades del gobierno nacional frente a las entidadesfinancieras y aseguradoras sujetas al control y vigilancia de la superintendencia bancaria. Para tener una total transparencia sobre el manejo, aprovechamiento y la inversión de todos los recursos captados alpúblico.
Dentro de estas nos hablan de los plazos de las operaciones autorizadas, así como las clases y montos, las normas requeridas para que las entidades objeto de intervención mantengan nivelesadecuados de patrimonio, las limitaciones o prohibiciones por razones de seguridad financiera, márgenes de solvencia y otras.
El art. 49, democratización del crédito el gobierno nacional intervienepara fijar los límites máximos de concentración de riesgo para personas naturales o jurídicas hay reglas de cálculo. Las prácticas discriminatorias empleadas por las instituciones sometidas a lainspección y vigilancia de la superintendencia bancaria podrán ser definidas o prohibidas con el fin de evitar injusticia a la hora de acceder a los servicios financieros.
En la orientación de los recursosdel sistema financiero habla de la facultad del gobierno para determinar temporalmente las cuantías de préstamos o inversiones que destinan las diferentes entidades de financiamientos a los sectoresque lo necesiten y señala las condiciones para cumplir estas obligaciones. Además nos dice en las oportunidades en las que el gobierno puede ejercer estas facultades.
Continuamente se habla de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención en las actividades financiera y aseguradora
  • Intervención En Las Actividades Financiera Y Aseguradora
  • Intervención en las actividades financiera y aseguradora
  • Intervencion en las actividades financieras y aseguradoras
  • Intervención en las actividades financieras y aseguradoras
  • Intervención en las actividades financieras y aseguradora
  • Intervencion de las actividades financieras y aseguradoras
  • Intervención En Las Actividades Financiera y Aseguradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS