intervencion educativa

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
La educación tiene, entre otras, la función fundamental de formar a las personas para desempeñar un rol dentro de la sociedad. Esto es válido para todos los niveles educativos. En todas lasinstituciones se plantean programas con diversas alternativas para el desarrollo de la creatividad, la diversificación, independencia, libertad, soberanía, prosperidad, equidad y democracia.
Tan evidente esla necesidad de enseñar y aprender para la existencia continuada de una sociedad. Las escuelas son un método importante de la transmisión que forma las disposiciones de los seres inmaduros.
Uninterventor educativo debe contribuir al bienestar de las personas siendo consciente, respetuoso, con ética y responsabilidad, ya sea canalizando u orientando al cliente positivamente pero con apego a larealidad.
La educación no solamente es en el campo pedagógico, sino que también es social y/o familiar. Es muy importante que al igual que un niño, un adolescente, un joven, un adulto y un adultomaduro tengan educación de acuerdo a sus necesidades. Esta, es una de las tareas de un interventor educativo; detectar las necesidades específicas de la sociedad al igual que sus fortalezas y áreas deoportunidad para diseñar un plan que cubra con dichas necesidades; la identificación de estas, se llevan a cabo mediante diversidad de instrumentos de investigación que indagan para obtener lainformación necesaria que ayudara a identificar la problemática, si se trata del ámbito pedagógico, podemos mencionar algunas necesidades especificas como: dislexia, dislalia, problemas de escritura, lentoaprendizaje, etc.
Cuando hablamos del ámbito socio educativo, las áreas de oportunidad son más extensas para el interventor educativo; ya que este tipo de intervención busca prevenir o remediar losproblemas existentes en la sociedad que evitan el buen desarrollo educativo del ser humano, tales como: alcoholismo, drogadicción, violencia intrafamiliar, bullying, obesidad, autoestima, motivación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención educativa
  • Intervención educativa
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS