intervencion educativa

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Gotitas de Vida A. C.

Estamos celebrando 15 años de trabajo para la comunidad, 15 años buscando dar una mejor calidad de vida a los más necesitados. Todo comenzó pensando en los niños con discapacidad de escasos recursos. En ese tiempo se recogían de sus casas y se llevaban directamente a Guadalajara, al Hospital Civil en una camioneta del Ayuntamiento.

Teníamos la inquietud de tener uncentro de rehabilitación aquí en Tamazula, nos prestaron del Ayuntamiento una casa ubicada por la calle Guzmán, al lado del Casino, la acondicionamos y ahí comenzamos a trabajar con dos terapistas y una secretaria; ahí estuvimos del 2001 al 2007, 6 años. Comenzamos a buscar un terreno apropiado, queríamos construir algo más digno y apropiado para las personas con discapacidad. Supimos de esteterreno que el Sindicato de la Sección # 80 había entregado al H. Ayuntamiento municipal, visitamos al presidente, platicamos con él y en diciembre del 2003, se donó este terreno a nombre de Gotitas de Vida A.C. Ya teníamos el terreno, ¿y la construcción????? Se vino el cambio de gobierno 2004-2006 y el Lic. Álvaro García nos dijo que ese Centro de Rehabilitación iba a salir durante su administración;por cosas del destino se fue el Lic. Álvaro a la SEDER y en octubre del 2005, llegan al Ayuntamiento de Tamazula, 2'000,000.00 de pesos para Gotitas de Vida, con los que iniciamos nuestro sueño, colocando la primer piedra el día 3 de mayo del 2006.

En este proceso hubo mucha gente con nosotros, empresarios, comerciantes, y el pueblo de Tamazula, que siempre responde a nuestro llamado.

Desdeel inicio de nuestro sueño ha estado presente una gran persona que ha sido a base importantísima para que este proyecto se llevara a cabo, ella contactó al Arq. Carlos Fernando Rangel Guizar con el CRIT de Occidente y CRIT de Irapuato, Guanajuato, para tomarlo como prototipo de proyecto para este centro. Es médico cirujano y partero, es médico especialista en medicina familiar. Médicoespecialista en medicina física y rehabilitación, fue director general del Centro de Rehabilitación Integral de DIF-Jalisco, desde 1999 fue invitada para la planeación y apertura del CRI Teletón de Occidente, laborando como director médico. Es miembro activo de la Sociedad Occidental del Colegio Médico de Rehabilitación, A. C. de la cual fue tesorera, vicepresidenta y presidenta. Es tesorera de la Sociedadde Electrodiagnóstico y Medicina Física de México, A. C. Miembro activo de la Academia de Electrodiagnóstico y Electromiografía de Puerto Rico. Jubilada del IMSS, regidora del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Jalisco (2010-2012), Ofrece consulta privada en Tuxpan, apoya las Unidades Básicas de Tuxpan, y Sayula; apoyó la de Tecalitlán, hasta el año 2010. Y desde el año de 1999, médico, asesor yorientadora del Consejo de Administración; maestra de las terapistas a quien imparte cursos periódicamente, y motor de esta institución Gotitas de Vid



En el estudio de esta actividad me di cuenta que se conocen varios educadores sociales, entre ellos existe uno que forma parte de esta asociación , las intenciones de esta institución son proveer de lo necesario para la rehabilitación de niños opersonas que tenga dificultades con su desarrollo físico o mental, esta persona llamada Herbert Valencia se ha dedicado a buscar la manera de ayudar lo más posible a estas personas así como a cualquier otra que lo necesite, claro está que él no es solo si no que los demás integrantes de esta asociación que también la forman son familiares de niños a los que ayudan, pero el sin tener ningún familiar enesa situación se ha dedicado a estudiar la forma de sacar adelante los problemas que los aquejan, está siempre viendo la forma de que no falte la ambulancia para trasladar al enfermo que no falten los medicamentos y en si el apoyo moral que ellos necesitan, como es un hombre muy ocupado me di a la tarea de visitarlo para platicar con él y obtuve muchas cosas que aunque no sabe muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención educativa
  • Intervención educativa
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • Intervencion educativa
  • LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
  • intervencion educativa
  • Intervencion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS