Intervencion En Crisis

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Intervención en crisis

Historia
En 1946 después de la guerra la administración de veteranos permitió a los pacientes ir a psiquiatras pero bajo un contrato, donde se estipulaban solo tres sesiones de manera privada. Después el numero de sesiones aumento a seis.
En 1948 Leopold Bellak, cuando comenzó era el único psiquiatra en ALTRO que funcionaba como centro de rehabilitación paratuberculosos y enfermos cardiacos.1952 se publico su primer artículo de la psicoterapia breve dentro del contexto de la psicoterapia de urgencias de la depresión. En 1958 mientras era director del departamento de psiquiatría del elmhurst City Hospital, desarrollo trouble-Shooting clinic, que de hecho, fue la primera clínica psiquiátrica de consulta externa en los Estados Unidos.
El enfoque de lapsicoterapia breve, intensiva y de urgencias (PBIU):
1. La PBIU se enfoca en los rasgos cruciales del trastorno que se presenta: se enfoca en que el terapeuta comprenda al paciente de la forma más completa posible.
2. Establecer un punto central para comprender por que el paciente asiste a consulta en el día, en especial en que lo hizo, cuando inicio su problema, en su pasado inmediato.3. Establecimiento de la causa o continuidad entre el presente y el pasado. En la psicoterapia se intenta salvar la discontinuidad entre infancia y adultez, entre lo consciente y lo inconsciente, entre el pensamiento de la vigilia y el sueño.
4. La teoría en relación al desarrollo de un síntoma, los síntomas son intentos personales de solucionar los problemas, de enfrentar la ansiedad o elconflicto. El tratamiento es un intento por ayudar a las personas y obtener mejores recursos para enfrentarse a la realidad, con los conflictos que existen entre esta y los impulsos.
5. Toda psicoterapia se puede considerar como forma de aprendizaje, desaprendizaje y reaprendizaje, PBIU se enfoca en lo que se ha aprendido de manera deficiente con el fin de desaprenderlo y reaprender de la formacorrecta.
6. La PBIU se realiza tomando en cuenta todas las defensas y proposiciones psicológicas del yo.
7. La PBIU se enfoca y selecciona los síntomas mas perturbadores y su causa, provee la conceptuación mas certeramente orientada posible de las intervenciones psicoterapéuticas y necesarias.
8. El número de sesiones no es tan importante, importa más la aproximación enfocada ysistemática.
9. Los beneficios de la PBIU se puede extender mas allá del centro de atención mediata de la terapia, ya que la estructura adaptativa del paciente puede cambiar favorablemente.
10. Se selecciona el problema para tratamiento, no al paciente. La PBIU puede usarse para prevención primaria, secundaria como terciaria.

Principios básicos de psicoterapia breve.

Es esencial unaconceptuación fiel | Comprender todo, pensar mucho, planificar y conceptuar. |
En lugar de seleccionar a los pacientes, se seleccionan las metas y problemas. | Determinar las metas en cada caso particular. |
Se basa en una historia clínica exhautiva, que se guía por conceptos formulados con claridad y utilice un estilo adecuado de comunicación. | Trabaja a partir de comprensión del paciente,en términos de su historia, situación vital actual, medio étnico y cultural, experiencia. Se ayuda al paciente a reaprender y a restructurar con el auxilio de la alianza terapéutica, técnica se fundamenta en intervenciones formuladas. Incluyendo anamnesis completa. |
Se puede enseñar a llevar a cabo la PBIU a personas con un conocimiento limitado de psicodinamia. | Personas que han sidoentrenadas pueden ser mas efectivas que alguien que no posee el conocimiento y los principios de la terapia breve, intensiva. |
La PBIU no solo se limita a la eliminación del síntoma, a pesar de las restricciones de tiempo, puede haber oportunidad de reconstituir al paciente a un mayor nivel que el premorbido. | En la intervención en crisis la meta principal es restaurar al paciente al estado pre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion en Crisis
  • Intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • Intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • intervencion en crisis
  • Intervencion En Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS