Intervencion familiar en la sociedad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
INTERVENVION FAMILIAR EN LA SOCIEDAD.
La familia poseee vinculos vilatales y organicos con la sociedad. En efecto, de la familia nacen los ciudadanos, y estos encuentrane ella la primeraescula para su formacion, adquirir valores y principios, que son fundamentales para desenvolverse y desarrollarse en la sociedad misma.
La familia es como una cellula, entro de un organismomayor, que es la sociedad. Por lo mismo , al ser considerada, como una celula, esta debe ser cuidada. Y esta celula contiene un nucleo, que son los padres. por lo mismo, es que la relacion quemantengan los padres entre ellos, sera crucial,para la sobrevivencia de la familia. Es claro que cualquier quiebre matrimonial, perjudicara enormemente la relacion de la familia.
La existenciade la familia se basa en el vinculo afectivo. Brinda las condiciones necesarias para la maduracion del individuo,preparandolo para su vida en la sociedad.
La familia enseña a sus hijosnormas, costumbres y valores de la sociedad en la que se vive, se cumple haci la funcion de socializacion y transmision de cultura.
La familia tradicional consta de padre, madre e hijos, seextiende con los parientes como son los abuelos paternos y maternos, tíos, primos, y crece con otras personas que conforman una sociedad primaria, es el núcleo donde se forma la sociedad general.Los patrones que se siguen desde la niñez inciden en el individuo y se proyectan en forma transformadora y positiva o en patologías; e ahí la importancia de la familia en la sociedad.
La ideade familia se ha transformado durante los últimos años, promoviendo formas de familia diferentes, por los cambios en la sicología social, inciden los medios de comunicación, las modas ytendencias, pero independientemente de la visión de familia que se percibe es indiscutible que la familia primaria es la que predomina y cumple su cometido en la formación del individuo social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion En La Familia
  • Intervención con familias
  • Intervencion con familias
  • la intervencion con familia
  • Intervención Familiar
  • Intervención Con Familias
  • intervencion familiar
  • Intervencion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS