Intervencion francesa

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
NOTICIAS DE PRIMERA PLANA

La Primera Intervención Francesa en México, también conocida como Guerra de los pasteles, fue el primer conflicto bélico entre México y Francia, y formalmente tuvo lugarentre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839.

Guerra contra Francia

Fue algo muy extraño esta guerra todo por unos pasteles ósea como puede ser esto posible solo por los pasteles de unapastelería de Francia que se encontraba en México wow es algo de verdad increíble.

El enfrentamiento se produjo como consecuencia del desorden general que existió durante los primeros años de laRepública Mexicana, entre el fin de la Guerra de Independencia de España (1821) y el comienzo de la colonización de los territorios del norte por los Estados Unidos. Los extranjeros, cuyas propiedadesfueron dañadas o destruidas, no tuvieron derecho a indemnizaciones; los gobiernos sucesivos no tenían ni la voluntad ni los medios de indemnizar ni a los propios mexicanos, por lo que lo acudieron asus países de origen para obtener ayuda.
Por todo esto y conflictos que son parecidas como un chiste.
Pero en fin se había celebrado un convenio con Francia bajo el nombre de DeclaracionesProvisionales, que sentaban las bases para el futuro arreglo de las relaciones entre ambos países. A través del barón Deffaudis, embajador francés, los comerciantes franceses avecindados en México enviaron unaserie de reclamaciones, que fueron recibidas en París con alarma. Entre estas reclamaciones, se encontraba la del señor Remontel, dueño de un restaurante de Tacuba ya, donde algunos oficiales delpresidente Santa Anna en 1832 se habían comido unos pasteles sin pagar la cuenta, por lo cual exigía ser indemnizado con sesenta mil pesos. Ese fue el motivo para que el pueblo mexicano identificase estaguerra con Francia con el nombre de Guerra de los Pasteles. Adicionalmente ese mismo año, un ciudadano francés fue fusilado en Tampico, acusado de piratería, lo que tensó aún más las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Francesa
  • intervención francesa
  • Intervención Francesa
  • INTERVENCION FRANCESA
  • La Intervención Francesa
  • Intervencion francesa
  • intervencion francesa
  • Intervencion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS