Intervencion organizacional

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ESPECIALIZACION REVISORIA FISCAL Y AUDITORIA EXTERNA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB - USCO
CONTADURIA PÚBLICA
NEIVA HUILA

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Presentación inicial de la empresa
3. Visión
4. Misión
5. Diagnóstico del actual proceso de selección de personal
6. Intervención
7. Conclusiones

1. INTRODUCCION

El presente trabajode Intervención organizacional se realizó enfocado hacia la asesoría para implementar el proceso de selección de personal de la empresa SICO LTDA teniendo en cuenta las pautas y disposiciones para el caso referente.

La administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes delindividuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros
El proceso se realizó en dos fases: la primera corresponde a efectuar undiagnóstico y medición del clima organizacional actual, mediante la aplicación de instrumentos de medición de la situación actual, y la segunda parte fue aplicar la intervención de acuerdo a los resultados obtenidos en el diagnóstico con el fin de lograr el mejoramiento de las actitudes del personal y mejoramiento en general del clima organizacional.

2. PRESENTACION INICIAL DE LA EMPRESA

En 1.968se asociaron los señores ERNESTO CEDEÑO VALLEJO y JAIRO ANTONIO RESTREPO ESCOBAR para montar una planta de reencauche en la ciudad de Neiva a la cual le pusieron el nombre de SICO LTDA.
En los primeros años de funcionamiento de esta planta los resultados fueron altamente satisfactorios, la planta fue instalada en el mismo edificio que hoy todavía ocupa pero que con el tiempo y eldesarrollo de la empresa ha sido sometida a importantes remodelaciones.
La actividad comercial de la empresa comienza con la industria de reencauche de llantas, como línea principal, y con una línea tangencial de venta de repuestos para automotor, la cual se eliminó pocos años después. En 1.965, la empresa obtiene la distribución de llantas UNIROYAL, lo cual le contribuye en un complementoimportante del reencauche de llantas. Así se ha mantenido la empresa durante sus cuarenta (40) años de funcionamiento, con la vinculación de las marcas MICHELIN e ICOLLANTAS S.A, en los últimos años y que constituyen su actual portafolio de productos. Cabe agregar que estos productos principales se complementan con las líneas de neumáticos y protectores y los servicios preventivos en nuestrocentro de servicios.
En cuanto a nuestra industria de reencauche, la compañía se inicio, con una planta usada para reencauche por el sistema “caliente”, para incorporar el reencauche precurado (frío) en el año de 1.985 importando materia prima de EE.UU. marca OLIVER hasta el año 1.990, año que por disposición del Gobierno se suspendieron las importaciones que fueran suficientementeproducidos en el país.
Entre 1.990 y 1.995 el reencauche en frío fue elaborado con materia prima de producción nacional marca GOOD YEAR. En 1.993 MASTER LTDA., estableció contactos BANDAG INCORPORATED para la concesión de esta marca en la producción de nuestro reencauche.
Esta operación fue posible gracias a la apertura económica que permitió la importación de todos los equipos y materialesnecesarios para modernizar la industria de reencauche.
A través de su existencia, SICO LTDA, ha consolidado su actividad industrial como destacada empresa reencauchadora y reconocida por su excelente calidad en este producto, lo cual les ha permitido colocarnos en posición privilegiada dentro de este mercado.
Además de la modernización del edificio y la actualización tecnológica de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS E INTERVENCION ORGANIZACIONAL 2
  • intervenciones en el desarrollo organizacional
  • Tipos De Intervenciones De Desarrollo Organizacional
  • Intervención de desarrollo organizacional
  • Desarrollo organizacional intervenciones
  • INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  • Intervencion Psicosocial En El Contexto Organizacional
  • Intervención Psicosocial En El Contexto Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS