Intervencion Psicosociall Ne La Educacion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
INTERVENCION EN ELCONTEXTO EDUCATIVO

RECONOCIMIENTO DEL CURSOESTUDIANTE:
MARINELLA ALVAREZ PATERNINA C.C (1065650545)

GRUPO:
301130-183

CEAD-VALLEDUPAR
2012

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO.

Cuál es la importancia en la intervenciónpsicoeducativa?, observar, analizar, y brindar soluciones para mejorar las deficiencias que se están presentando. Entonces, como sabemos los niveles sociales implican de gran parte en el niveleducativo, ya que hoy en día según el nivel de educación se maneja en cierto modo un mejor servicio; aunque no es decir que lo privado sea mejor que lo público, porque también va en medida que halla lamotivación del circulo educativo para un buen estado lo que se ve en todos los niveles sociales.

El grado de socialización y control social influye en los procesos de educación ya que se requiere deigualdad, libertad y orden tanto dentro como fuera del área escolar. Es de gran relevancia, que hay que cumplir con lo que se compromete cada institución, para que haya un buen funcionamiento y favorezcatanto al educador como al educando y sus familias; No es solo medir la educación, sino también una buena vida de ambas partes, ya que si tanto como el educados y el educando no tiene motivaciones,como una buena nutrición, un buen salario. Ganas de aprender a aprender, amor a lo que se está desempeñando, pues así no habrá un buen aprendizaje y ni una buena labor.

Por esto es muy importantehacer una intervención educativa, desarrollando Test, entrevistas, etc. Para ver la calidad del servicio que se está prestando y en qué condiciones se encuentra todo este círculo educativo, que incluyetanto profesores, estudiantes, parte administrativa, familiares etc.

Gracias a estas intervenciones que buscan mejorar las problemáticas sociales, participando todos los grupos sociales; entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervenciones en educacion
  • plan de intervencion en educacion sanitaria
  • Intervención en la Educación Física
  • modalidades de intervención en educación preescolar
  • Intervenciones En La Educacion Infantil
  • EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA E INTERVENCIÓN
  • Experiencias de Intervención en educación física
  • Proyecto De Intervención De Enfermería En Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS