Intervencion socio comunitaria

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
TRABAJO PRACTICO Nº1 DE PROYECTO DE INTERVENCION SOCIO COMUNITARIA
PROFESOR: SILVA FIGUEREDO, MAXIMILIANO

Leer detenidamente el siguiente texto:

PROYECTO DE INTERVENCION SOCIO COMUNITARIAPara estudiar la materia cuyo titulo aquí se expone, se hace necesario entrar en un estudio mínimo de lo que es la sociología. He aquí un breve esbozo:
La sociología (del latín socius,socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su principal preocupación son los seres humanos y sus relaciones sociales, lassociedades humanas. La sociología utiliza diferentes métodos de investigación empírica y análisis crítico para perfeccionar y desarrollar un conjunto de conocimientos acerca de la actividad socialhumana, a menudo con el propósito de aplicar dichos conocimientos a la consecución del bienestar social. La sociología estudia el acontecer social a nivel macro y micro, desde el espectro objetivo hasta elsubjetivo. Para abordar este análisis se aplican métodos de investigación diversos tanto cuantitativos como cualitativos. El análisis estadístico multivariante, la observación participante o elanálisis del discurso, son algunos ejemplos de las técnicas de investigación sociológica.
El moderno paradigma sociológico integrado estudia las grandes realidades materiales, instituciones como lareligión, la economía, la política y no materiales (normas y valores), el poder así como las pequeñas entidades objetivas (pautas de acción e interacción social) y las subjetivas (cómo los sujetosconstruyen y participan de la realidad social).
Las perspectivas generalmente usadas son el Interaccionismo simbólico, el Socioconstruccionismo, la Teoría del conflicto, la Fenomenología, la Teoríafuncionalista, la Estructura social y la Teoría de sistema, la teoría crítica. No siendo las únicas. Muchos sociólogos se han abocado al estudio de la sociología crítica, el posestructuralismo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Investigación e Intervención Socio-Comunitario
  • proyecto de intervencion socio comunitario
  • socio comunitario
  • Intervención Socio Comunitaria En Trabajo Social
  • Intervencion comunitaria
  • Intervencion comunitaria
  • intervencion comunitaria
  • Intervencion comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS