Intervencion TO En Trastorno Reactivo De La Vinculaci N

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Intervención de terapia ocupacional en niño que presenta un trastorno reactivo de la vinculación

Según lo expuesto en la historia, se puede deducir que el trastorno que presenta el pequeño, es untrastorno reactivo de la vinculación. Cabe mencionar que el trato que presenta la madre con él niño, no es del todo lo normal o esperado, ya que la madre se presenta alejada y reacia a ejercer ciertotipo de atención o simplemente cariño al pequeño. En la visita domiciliaria que se realizó con la trabajadora social, se pudo observar que el niño presento gran interés por ella e incluso se podríadecir que hasta cierto sentido no deseaba que se fuese, ya que no quería volver a la habitación.
Claramente se pudo observar la falta de estimulación que obtiene el niño. Se menciona que su rutinadiaria estaba reducida a las cuatro paredes de su habituación que luego de la visita domiciliaria, pudo ser un poco más amplia, debido al consejo de ingresarlo a un jardín para ampliar su entorno tantosocial como estructural. Su desarrollo podría mejorar con esta nueva actividad, pero como se mencionaba en el texto, si su red familiar sigue igual que siempre, no existirá mayor resultado.
El pequeñopresenta carencia de atención y cariño, ya que existe un rechazo permanente de las necesidades básicas, por lo mismo sin mayor dificultad crea vínculos de sociabilización indiscriminada y es incapaz demanifestar vínculos selectivos apropiados, como menciona el texto, el pequeño llama madre a su profesora.
Es por ello, que según lo expuesto, la intervención a realizar debe ser a nivel familiar yen su entorno inmediato, o sea jardín.

INTERVENCION

Intervención psicosocial y educacional
Identificar principales problemáticas.
Según lo expuesto, el pequeño presenta un déficit en distintas áreas,como lo son lenguaje y comunicación, motricidad fina, coordinación, hábitos alimenticios y horas de sueño, por lo tanto la intervención claramente debe estar enfocada en el niño, sin dejar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Reactivo De La Vinculaci N De La Infancia
  • Vinculaci N
  • Vinculaci n entre curriculum 2
  • Proyecto de Vinculaci n 2015
  • TRABAJO DE VINCULACI N COMUNITARIA
  • Vinculaci n laboral
  • VINCULACI N DE LA COMPENSACI N CON LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACI N
  • Trastorno reactivo al afecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS