Intervencion y tratamiento

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
¿Cuáles sería para ti las ventajas o desventajas de la combinación entre la relación de amistad y relación terapéutica?.
Ventajas:
Conoces mas profundamente a tu amigo y seguramente habría una masconfianza, de este modo podrias resolver mejor su problema.
Ayudas a un amigo.
Desventajas:
Tener que tratar al amigo como a un paciente más.
Al ser un amigo podemos perder objetividad.
¿Quéresponderías a un cliente que te gusta y te pide salir fuera de la sesión de terapia “de una manera más personal”?.
Le diría que si pretende tener una relación conmigo no puede ser mi paciente. Hay quediferenciar la intervención de la vida personal.
¿Qué responderías como terapeuta a un cliente atrayente (él o ella) que te manifiesta que se siente atraído sexualmente hacia ti?.
Como profesionalque soy, tengo que diferenciar entre mi trabajo y mi vida personal, así que si le atraigo y considero que puede ser un inconveniente a la hora de la intervención, habría que derivarle a otro terapeuta.¿Dirías algo, como terapeuta, a tu cliente si te sintieras sexualmente atraído por él o ella?.
No, en un primer momento intentaría contenerme y que no me afectara. Pero en el momento que considereque me siento demasiado atraído y que podría afectar a la intervención, se lo diría y le derivaría.
¿Qué dirías a un cliente que te manifiesta que está progresando mucho con tu terapia, siendo así quetú juzgas que se está autoengañando?.
Le diría que analice bien los aspectos en los que le he ayudado según el, que realice una reflexion sobre esto y de este modo que llegue por si solo ha que seesta autoengañando.
¿Qué dirías a un cliente que busca continuamente tu aprobación de terapeuta para cualquier cosa que hace o dice?.
Le diría que analice esos comportamientos, que llegue al porquede esa actitud.
Suponiendo que un cliente te llama continuamente a casa para discutir el material tratado en la entrevista ¿Cómo responderías?
Nunca daría mi numero de casa a los pacientes por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención y tratamiento cognitivo conductual
  • intervencion y tratamiento de los alumnos con hiperactividad
  • Tratamientos e intervención conductual
  • Proyecto de Investigación e Intervención Sociocomunitaria: “Planta de Tratamiento de Residuos Solidos...
  • Implementando El Tratamiento De Las Caries Por Medio De La Evaluacio N De Riesgos E Intervenciones Cli Nicas
  • El estado de intervencion
  • Intervenciones
  • estado intervencionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS