intervencion

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Esto comenzó con los reclamos franceses por la suspensión de la deuda por el gobierno de Benito Juárez, y siguió con el establecimiento del segundo imperio mexicano,sostenido por las tropas francesas, belgas y austriacas que ocuparon el país entre 1862 y 1867. También es conocida como la "guerra franco-mexicana".
Disputas con el clero, asícomo con los diplomáticos de España en México, habían iniciado una cadena de intranquilidades entre México y varios países europeos. Además, las complicaciones económicascausadas por la guerra de reforma y la revolución de Ayutla, forzaron al gobierno a suspender la liquidación de las deudas externas por un periodo de dos años.
España, reinounido y Francia formaron una alianza tripartita en octubre de 1861, con el propósito de protestar contra las políticas económicas mexicanas; exigieron el pago de la deuda
araíz de la suspensión de pagos España, Francia e Inglaterra encontraron el pretexto idóneo para intervenir en los asuntos mexicanos. El 31 de octubre de 1861, en Londres,las tres naciones suscribieron un convenio por el cual adoptaron las medidas necesarias para enviar a las costas de México fuerzas combinadas de mar y tierra.
A pesar de labuena voluntad mostrada, algunas tropas españolas arribaron, en diciembre, al puerto de Veracruz, y para enero de 1862 ejércitos de las tres potencias europeas desembarcaronen territorio mexicano. Al menos una de ellas arribó con planes imperialistas promovidos por mexicanos.


Ante tal panorama, el presidente se vio en la necesidad dellamar a los mexicanos a unirse en contra de los invasores, pero el congreso, que se distinguió por una actitud anti juarista, frenó muchas de las iniciativas presidenciales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS