intervencion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
La adolescencia
La adolescencia es la etapa en la que se deja de ser niño pero aun no se alcanza la adultez, dicha etapa comprende de los 12 o 13 años hasta el final de la segunda década de vida,la adolescencia se encuentra marcada, por las conductas que presenta una de ellas es el deseo de tener una mayor dependencia “ se dice que el adolescente desea emanciparse de los controles de losadultos con el propósito de ocupar lo que considera su lugar correcto y apropiado en el mundo” (Horrocks,E. 2001. P: 385) en busca de esta mayor dependencia los adolecentes se encuentran con una seriede dificultades y problemática al entrar en desacuerdo con los padres. Al tener estas dificultades el adolescente busca en los amigos una mayor comprensión que en sus hogares, los amigos generan unagran influencia sobre los adolescentes lo que los hace tener nuevas experiencias como el alcohol, las drogas, etc. “las pandillas ayudan a alejarse de la familias al brindar seguridad” (Tessier, G.2000, P: 83)
En cambio la vida social del adulto ya se encuentra marcada por pautas sociales, al contar con ciertas responsabilidades el adulto ya sabe cómo comportarse, en cambio el adolescente carecede responsabilidades y de una identidad propia. “la adolescencia es una época de interés creciente y urgente por las personas del sexo opuesto, como personas y como organismo biológico. Es una épocaen la que se buscan un papel social apropiado y relaciones sociales satisfactorias que concuerden con los conceptos de sí mismo. Por encima de todos es época en que el ajuste personal, presente yfuturo, se relaciona estrechamente con el éxito social y con la habilidad para desempeñar el papel social que el individuo desea” (Horrocks,E. 2001. P.400)
La adaptación social no solo la vive eladolescente el adulto también tiene la necesidad de adaptarse a situaciones nueva para poder sobrevivir y para lograr tener cierta calidad de vida.
Las relaciones sociales en la vejez se ven afectadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones
  • Intervenciones
  • Intervención
  • la intervencion
  • INTERVENCION
  • Intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS