Intervenciones Conciliatorias Intergrupo Y De Terceras Partes
HORA: N2
Capitulo 10
Intervenciones Conciliatorias Intergrupo y de Terceras Partes
En este capítulo vamos a ver diferentes técnicas paratener una mejor comunicación entre grupos y tratar de disminuir tenciones, conflictos o competencias entre los grupos ya q en la mayoría de las ocasiones ciertas rivalidades entre los grupos.
En laliteratura se han identificado varias formas para reducir el conflicto intergrupo como:
* Establecer un enemigo común
* Un incremento en la interacción y la comunicación entre los grupos
*Encontrar una meta supra ordenada
* Hacer una rotación de miembros de los grupos
Ahora les voy a mencionar algunas actividades que no ayudan a las interacciones entre grupos relacionados por eltrabajo, a fin de reducir la cantidad de competencia disfuncional, y reconsiderar un punto de vista independiente e intolerante con una conciencia de la necesidad de una interdependencia de acciónque requiere de los mejores esfuerzos de ambos grupos.
Una de las actividades son las intervenciones intergrupo para la formación de equipos.
Esta es una actividad desarrollada por Blake, Shepard yMouton, esta actividad tiene una amplia aplicación en situaciones en la cuales las relaciones entre los grupos son tensas o francamente hostiles.
Los pasos son los siguientes:
Paso 1. Los líderesde los grupos se reúnen con el consultor y se les pregunta si creen que las relaciones entre los dos grupo pueden ser mejores ya también si están dispuestos a buscar los mecanismos o procedimientos quepodrían mejorar las relaciones intergrupo.
Paso 2. Los dos grupos se reúnen en salones separados y crean dos listas. En una enumeran sus pensamientos, actitudes, sentimientos y percepciones delotro grupo. En la segunda lista, los miembros del grupo tratan de predecir lo que el otro grupo está diciendo acerca de ellos en su lista. Ambos grupos crean estas dos listas.
Paso 3. Los dos grupos...
Regístrate para leer el documento completo.