intervenciones de mex

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
MUSEO DE RECINTO A JUÁREZ.
Entrando a palacio nacional entre el lado norte del edificio nos conduce al museo de Benito Juárez entrando esta una estatua de bronce de Benito Juárez entrando al museo además de objetos personales se encuentran documentos y símbolos de esa época como las insignias masónicas podemos admirar medallas, cartas, banderas, lentes, plumas y otras cosas personales semuestra en donde murió el presidente Juárez el 18 de julio de 1876.
LA SEGUNDA INDEPENDENCIA.
Ha cumplido el gobierno el primero de sus deberes, no contrayendo ningún compromiso en el exterior ni el interior que pudiera en nada la independencia y soberanía de la republica la integridad de su territorio el respeto a la constitución y las leyes.
Juárez expreso en sentir que se había generalizado en elMéxico de 1867. El país debuto como nación soberana a los ojos de los imperios europeos y fue ejemplo republicano para los países de América quienes pronto reconocieron el artífice de esta historia como el benemérito a las Américas. La figura presidencial estaba rodeada de la solemnidad acorde a su investidura.
FIRMESA DE CARÁCTER
La sociedad estamental del México decimonico hacía del origen yla cuna del destino de la vida sin embargo Benito Juárez pudo trascender los límites impuestos por las normas y las inercias del pasado colonial a los indígenas. La tenacidad de su carácter se reflejo durante toda su vida: cuando enfrento las barreras de su condición marginal en sus exilios y en su apasionada defensa de la nación invadida. Sus compañeros observaron la reciedumbre y la firmeza desu carácter.
Benito decía todo lo que no haga México por sí mismo para ser libre, no debe esperar ni conviene que espere que otros gobiernos u otras naciones hagan por él.
Al triunfo de la republica después del fusilamiento de Maximiliano el presidente Juárez fue objeto de un efusivo reconocimiento popular.
IMAGEN IMPERECEDERA
A su muerte Benito Juárez se convirtió en un símbolo, susideales se enarbolaban como una bandera de lucha política y su imagen comenzó a llenar la iconografía popular con el nombre que inflige Don Benito Juárez que a lo largo a presentado el nombre del pueblo Mexicano y al el gobierno de México y al benemérito de las Américas. Entre otras obras se encuentra el libro a Juárez escrito por el señor Justo Sierra en 1905 quien en ese entonces él era el ministrode educación durante el régimen de Porfirio Díaz.
EL ANUNCIO DE UN NUEVO ORDEN REPUBLICANO
El nuevo orden republicano y liberar se expreso en las leyes de reforma (1855-1859) el congreso se constituye de 1556-1557 apoyo el espíritu de la ley de reforma subrayo los derechos del hombre y la mujer principios naturales y liberales de reunión, trabajo, educación, opinión pública y loscorrespondientes a la democracia decimonónica la proclamación de la nueva constitución que implicaba respeto igualdad ningún ser humano no tenga dignidad por mi parte bienvenido a mi tierra hermano y inicio así la guerra de reforma (1858-1860) y una de las circunstancias que favorecían la intervención francesa desde la consumación de la independencia el antigua orden de Iturbide (1821-1822) y Maximiliano(1864-1867) venia enfrentándose contra las ideas liberales y republicanos de la nación. De esas tenciones políticas emergió triunfante la restauración de la republica encabezada por Benito Juárez.
LA LEY JUÁREZ
Juárez oriento mucho de sus grades temas de orientación políticos hacia la transformación de las inercias que la sociedad heredo a la republica mexicana independiente. En 1855, con eltriunfo de la revolución Ayutla fue nombrado ministro del gabinete de Don Juan Alvares su participación incluyo la relación entre las primeras leyes de reforma: la ley Juárez o ley sobre la administración de justicia orgánica de los tribunales de la nación del distrito y todas su entidades federativas esta suprimió los tribunales especializados exceptuando los eclesiásticos y militares los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mex
  • Mex
  • MEX
  • La mexe
  • El estado de intervencion
  • Intervenciones
  • estado intervencionista
  • Intervenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS