Intervenciones de México

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Introducción:
Entre las intervenciones aradas contra México destacan 2; la guerra en la que intervino Estados Unidos en 1846-1848 y concluyo con la perdida de as de la mitad del territorionacional y la francesa de 1862-1867 que pretendía pones a Maximiliano de Habsburgo como emperador y que termino con la derrota del imperio y la restauración de la republica federal laica encabezada porBenito Juárez.
Primeras Intervenciones:
España intento la reconquista del país en 1829 mediante una expedición encabezada por Isidro Barradas quien fue derrotado por Santa Anna. Fue el último intentode la corono española por recuperar la Nueva España. Entre febrero de 1838 y marzo de 1839 Francia exigió compensaciones económicas que se originaron por los reclamos de un pastelero. Francia ataco ydespués se llego a un acuerdo de que México se comprometió a pagar 600mil pesos.
La intervención española de 1829
El rey Fernando VII organizo una fuerza militar para que reconquistara lo que élllamaba Nueva España comisiono a Isidro Barradas quien recluto a 4milefectivos y zarpo de Cuba en 40 buques el 26 de julio desembarcaron en Veracruz. Vicente Guerrero comisiono a los generales AntonioLópez de Santa Anna y Manuel Mier para que combatiera y derrotaron la expedición de Barradas.
El reclamo de un pastelero: la primera intervención francesa
El 16 de febrero de 1838 el puerto deVeracruz fue bloqueado por una escuadra francesa de 10 naves al mando de Bazche. Desde donde el ministro francés en México Antoine Louis Deffaudis exigía el pago de indemnizaciones de propiedades depersonas francesas en México entre las que estaban un pastelero decía que entre lo que se comieron y rompieron había perdido 60il pesos por eso se llamo a la intervención: “guerra de los pasteles”:Deffaudis dio un plazo de hasta 15 de abril el gobierno exigió que las embarcaciones se fueran pero en vez llegaron 10 mas, bombardearon Veracruz el 17 de noviembre, se llego a un acuerdo.
Fin de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervenciones En México
  • Intervenciones en México
  • Intervenciones En Mexico
  • Intervenciones En Mexico
  • Intervenciones en mexico
  • Intervenciones en México
  • intervenciones de mexico
  • Intervención norteamericana de 1916 en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS