Intervenciones de noam chomsky

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2009
A partir del 11 de septiembre, E.U.A altero a los cuídanos de que no solo eran una potencia mundial sino que lo estaban haciendo a costa de países árabes ya que el gobierno y por ende el país antelos ojos del mundo apoya a gobiernos corruptos y opresores, gracias a esto en oriente aun se toman regímenes militares siendo que estamos en el siglo XXI y habrían de tener un mejor progreso en cuantoa libertades y democracia.
Este es un gran punto de disputa a la hora de reclutar gente en grupos terroristas, seguir oprimidos por ideas políticas-sociales de E.U.A o unirse a estos bandos paracontrarrestarlos. Lo que el mundo observa es que este país se está engrandeciendo a cosa de los demás, no solo es una potencia por sus medios pero nunca será reconocida la ayuda o las bases en las que sefija para crecer, es por esto la frustración y al mismo tiempo la impotencia el motivo por querer relevarse ante los ojos del mundo la presión que ejerce en general.
El terrorismo creciente motivadopor una herencia de odio y resentimiento. La mentalidad de George W. Bush hace pensar que la invasión de Irak es un mediador de cambios en Medio Oriente, ante la visión del mundo quiere el control delpetróleo y no solo de este ya que como ellos se hacen llamar “ la nación mas poderosa de la historia ha proclamado que tiene la intención de controlar al mundo por la fuerza”*(Pg. 9) o tal vezsuceda como con el tratado de Versalles donde hubo un acuerdo de potencias incluida E.U.A (se conquistara el territorio que así lo permita) y “evidentemente Bush y sus cohortes están convencidos de quelos medios violentos que tienen…son tan extraordinarios que pueden ignorar… a quien se les interponga”*(Pg. 9)
Creo que el petróleo es, hoy el motor de las economías modernas E.U.A. se estaadelantando a las futuras tensiones para asegurar el abastecimiento del petróleo a la altura de su producción industrial y de sus requerimientos militares principal el de la guerra.
El papel de la ONU es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noam chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • Noam Chomsky
  • NOAM CHOMSKY
  • Noam chomsky
  • noam chomsky
  • Noam Chomsky Por

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS