Intervención Clínica Familiar

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Intervención Clínica Familiar
La Familia tomada como ente aislado de la sociedad y según lo dado en clase por el Prof. Joaquín Rodríguez, fue siempre definible como el conjunto de personas unidaspor lazo biológico, cuyas tareas se dividen por roles con el fin de fomentar la especie y sobrevivir. Sin embargo a medida que la historia dio sus vuelcos, esta definición sufrió sus cambios, por locual el concepto de lazo “biológico” fue sustituido por el “jurídico”, dando lugar a aquellos hijos adoptados que no forman parte en esa transmisión sanguínea.
La noción de familia cambio con el tiempoal igual que la subjetividad de las poblaciones, junto con el concepto, por ejemplo, de Matrimonio. En principio, en la época feudal, el matrimonio se daba principalmente por necesidad deasociacionismo con el fin de mantener el enclasamiento y la acumulación de capitales.
Al suceder la Revolución Industrial y surgir el sistema Capitalista de burgueses y proletarios se dio una nueva extensiónde estos lazos dado el origen de la S.A. (Sociedad Anónima) y la S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada), donde los actores sociales se hicieron conscientes de que no solamente por vinculofamiliar podían mantenerse relaciones de fusión de capital. Entonces es que empieza a dominar el espectro social la noción de amor romántico, la cual toma lo expresado por Jesús de Nazaret y unido a losconceptos formulados por Freud dan por resultado un tipo de relacionamiento que por erotismo y semiótica se da entre dos personas “enamoradas”.
Antes el amor era para los “amantes”, quienes tomaron sunombre de aquellos tiempos en que las personas casadas tenían relaciones amorosas con individuos fuera de su matrimonio, ya que este ultimo de por si era un simple negocio. En la actualidad, elvinculo de pareja que habilita, culturalmente, la concepción de una familia es aquel en el que hay dialogo e intercambio fluido de la sexualidad.
Llegado ya el S XX, Pichón RIviere, propone que cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervención Clínica
  • Intervencion En La Familia
  • Intervención con familias
  • Intervencion con familias
  • la intervencion con familia
  • Intervención Familiar
  • Intervención Con Familias
  • intervencion familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS