Intervención De Haiti

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Periodo de integración con Haití
La integración de la parte este de santo domingo a la República de Haití se efectuó de manera pasiva, sin la necesidad detirar ni un solo disparo ya que contaba con el apoyo de la mayoría de la población, con las excepciones de la pequeña aristocracia y el clero. La reacción de lapequeña aristocracia blanca fue inmediata y comenzó a emigrar hacia cuba, Venezuela y puerto rico.
En 1822 Boyer convoco las asambleas comunales para elegirquienes representarían la cámara de comunes de la parte este. Una vez consolidado su poder, el presidente Boyer decide mejorar la situación económica y social delpueblo tomando ciertas medidas.
En junio de 1822 se inicia un amplísimo proceso de distribución de tierras, luego de varios meses la comisión elaboro unextenso documento que recomendaba declarar al estado cuales tierras le pertenecían al estado, como fueron, las propiedades que habían pertenecido al gobierno español.Los conventos de santo domingo, san francisco, la mercedes, santa clara y Regina y todos los hatos, casas y solares. Los edificios y dependientes de loshospitales de San Andrés, san Lorenzo y san Nicolás. Entre otros.
El informe fue sostenido por Boyer y aprobado en noviembre de ese último ano dando comoconsecuencia que dichas propiedades contempladas en el documento fueran confiscadas por la ley.
La totalidad de las medidas tomadas por Boyer se encontraban en laconstitución haitiana que a su vez se encontraban elaboradas bajo la constitución francesa, pero fueron rechazadas por el cuerpo sacerdotal que residía en la colonia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Norteamericana en Haiti. Breve caracterizacion
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA EN HAITI
  • plan de intervencion en haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS