Intervención De México En La Guerra (Segunda Guerra)

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
INTERVENCIÓN DE MÉXICO EN LA GUERRA
El escuadrón 201, y esto es lo que encontré
El Escuadrón 201 fue el escuadrón de combate con que participó México en la Guerra Mundial; la nación mexicana habíadeclarado la guerra a los países que conformaban el Eje: Italia, Alemania y Japón; habían pasado poco más de cinco meses del Ataque a Pearl Harbor y del ataque por submarinos alemanes que torpedearony hundieron el barco petrolero Potrero del Llano, el 14 de mayo de 1941, frente a las costas de Florida, así como el Faja de Oro, perpetrado el 22 de mayo.

Formalizado el estado de guerra, por elCongreso de la Unión, la participación mexicana se había limitado a la concientización de la población en lo que constituía un estado de guerra con otras naciones, acciones en las que México jamáshabía participado, se hicieron simulacros de bombardeo, hubo apagones prolongados y se instituyó el Servicio Militar Nacional obligatorio y con Estados Unidos se pactó el envío de trabajadores mexicanos alos campos agrícolas y fábricas para compensar la falta de mano de obra debido al correspondiente reclutamiento yanqui.

El gobierno mexicano, determinó enviar a un escuadrón aéreo profesionalintegrado por 300 hombres: el Escuadrón 201 que recibió entrenamiento en un campo aéreo de Texas.

Dicho escuadrón, encuadrado en la USAF fue trasladado hacia Filipinas el 27 de marzo de 1945 y entró encombate el 7 de junio del mismo año, incursionando sobre las posiciones japonesas establecidas en Formosa. El Escuadrón 201 perdió cinco hombres durante las acciones bélicas del Pacífico. Laparticipación de México en la Segunda Guerra Mundial, costó al país tres millones de dólares aproximadamente. El hecho de haberlo hecho con los aliados, confirió a México el derecho de figurar entre lasnaciones victoriosas.

Una colonia del Distrito Federal se denomina Escuadrón 201, e inicialmente estaba destinada para la construcción de casas que serían distribuidas entre los integrantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico en la segunda guerra mundiasl
  • Mexico En La Segunda Guerra Mundial
  • Mexico y la segunda guerra mundial
  • SEGUNDA GUERRA Y MEXICO
  • Mexico segunda guerra mundial
  • Mexico En La Segunda Guerra Mundial
  • Mexico en segunda guerra mundial
  • México en la segunda guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS